España: A Coruña se transforma en verano

A Coruña

Con la llegada del verano,  A Coruña luce sus mejores galas. La localidad gallega puede presumir de tener dos de las mejores playas urbanas de España: Riazor y Orzán. El agua del mar está considerablemente fría para los que no están acostumbrados al Atlántico, pero ambos arenales están ubicados en pleno centro y sus infraestructuras son óptimas.

Además de las playas, el gran atractivo de la ciudad en verano es su enorme Paseo Marítimo, uno de los más extensos de Europa con más de 10 kilómetros de longitud. El Paseo recorre todo el litoral de la península coruñesa, desde el Puerto hasta la zona de O Portiño, en la que hay una estupenda terraza para disfrutar de la puesta de sol acompañado de una copa.

Puede recorrer el Paseo andando, en coche, autobús o tranvía turístico, pero, en esta época del año, la mejor opción es alquilar una bicicleta. De este modo, podrá parar en los múltiples lugares de interés que jalonan el trayecto, como el Castillo de San Antón, la milenaria Torre de Hércules (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace dos años) o el Monte de San Pedro, desde el que se divisan las mejores vistas de la bahía coruñesa.

Gastronomía local

Como cualquier otra ciudad de la comunidad, A Coruña es perfecta para disfrutar de la gastronomía gallega. Las opciones son múltiples y hay establecimientos para todos los bolsillos. Si el presupuesto es reducido, puede acercase a la zona de los vinos y degustar tapas tradicionales por un precio módico, en torno a 1,5 euros. También en el mismo barrio, hay marisquerías económicas (40 euros de media por persona).

En el caso de que quiera darse un homenaje, existen numerosos restaurantes que sirven pescados, carnes y mariscos de gran calidad. Casa Pardo, El Coral, Artabria, Playa Club, O Bebedeiro y Domus son algunos de los más renombrados.

Vida nocturna

La noche coruñesa es especialmente atractiva los fin de semana, aunque, en verano, los turistas se encargan de animar la ciudad el resto de días. Al igual que ocurre con la oferta gastronómica, el ocio nocturno es variado.

La zona del Orzán es la que más ‘pubs’ aglutina, mientras que la Ciudad Vieja es el barrio con más encanto. Si prefiere locales alternativos, Monte Alto es su sitio. El Bar de Juan, O Patachín y el Puticlú son apuestas seguras.

Cultura y compras

En A Coruña hay un interesante grupo de instituciones culturales, entre las que destacan el Museo de Bellas Artes, el MACUF y la fundaciones Caixa Galicia y Pedro Barrié de la Maza.

En cuanto a las compras, la ciudad es conocida por ser el lugar de origen del mayor imperio de la moda, el grupo Inditex. Además de las marcas del empresario Amancio Ortega, A Coruña cuenta con un notable número de ‘boutiques’ de diseñadores gallegos y de otras comunidades españolas. El entorno de Juan Flórez y la zona del Obelisco albergan las mejores tiendas.

20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios