Evo transfirió identificaciones y licencias

Evo-transfirio--identificaciones-y-licencias-

Se promulgó la Ley que crea los Servicios Generales de Identificaciones y Licencias pasando la entrega de los documentos de la Policía a manos civiles. El presidente Evo Morales poco después de firmar la norma dijo que esto forma parte del proceso de refundación que está atravesando la institución verde olivo.

"Es un momento histórico para seguir mejorando la imagen de la Policía Nacional. Escuchaba comentarios de que el Gobierno estaba quitando recursos económicos a la Policía, ¿con que objetivo se ha creado la Policía? Llegué a la conclusión de que se ha creado para dar seguridad al pueblo y no para cobrar recursos económicos del pueblo", señaló.

El mandatario recordó que en el último año se ha comenzado el cambio de la imagen de la Policía y eso será profundizado con medidas como esta.
Erradicación de la corrupción policial. "Mejorar la imagen de la Policía Nacional para el bien del pueblo, yo sigo convencido comandantes, coroneles, que nuestra Policía tiene que ser querida, respetada, amada y admirada por el pueblo boliviano", señaló Evo.

En la misma línea el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, aseguró que se está dando un verdadero paso fundamental para que la Policía se transforme y se erradique su principal problema que es la corrupción.

"No es secreto para nadie y lo saben los ciudadanos que van a sacar su licencia de conducir o su cédula de identidad, que estas dos instituciones se habían convertido en dos focos de corrupción y no solamente corrupción también maltrato a la dignidad de los ciudadanos", señaló.

El ministro además reiteró que con el nuevo documento de identidad, aquellos que lo tramiten no perderán su actual número de carnet.
La adulteración será difícil. El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Irineo Condori, aseguró ayer que con la transferencia de servicios policiales de identificación y de licencias de conducir a nuevas entidades civiles no será fácil adulterar documentos. Con la innovación de la información se ahorrará tiempo.

Antonio Costas, primer director

Antonio Costas es el primer director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) que fue posesionado anoche por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

DETALLES
Transición de ocho meses 

EL LEGISLADOR IRINEO CONDORI precisó que se prevé un período de ocho meses para la transición de ambas instituciones, lapso en el cual, la Policía coadyuvará en la coordinación y la capacitación del personal que dirija esas nuevas entidades.Este proceso estará enmarcado en tres etapas: el primero de transferencia, el segundo de construcción y diseño del Segip y del Segelec y una tercera etapa de licitación pública.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios