‘Polilla’ de 14 años es ejecutado en Cochabamba; vendía droga

El adolescente Álvaro Guzmán Avilés (14), inhalador de clefa, y distribuidor de droga según sus amigos, fue abatido a tiros la madrugada de ayer, en el puente Antezana, al norte de la ciudad de Cochabamba.

Bolivia Informa

Dos brasileños y una tercera persona cuya nacionalidad se desconoce, conversaban con un grupo de “polillas”, como se conoce en Cochabamba a los inhaladores de clefa, cuando uno sacó un arma y disparó; el cuerpo quedó tendido a un lado del puente.

El mayor Richard Vargas, portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que a las 05.00 de la madrugada, personal de la División Homicidios acudió al lugar.

“Levantaron el cadáver del menor. Al examen físico presentaba cuatro heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, siendo la probable causa de la muerte un traumatismo encéfalo-craneano”, dijo el jefe policial.

Los adolescentes adictos que estaban con la víctima cuando ocurrió el crimen, contaron que una mujer y dos varones acudieron al lugar en un coche, hubo una discusión y minutos después se produjeron los disparos.

“Los sujetos de nacionalidad extranjera se habrían constituido en el puente Antezana a solicitar la venta de droga. En esa circunstancia se protagonizó una discusión entre los inhaladores y los dos sujetos, uno de los cuales sacó un arma de fuego y disparó logrando victimar a uno de los inhaladores para luego darse a la fuga en un vehículo”, informó Vargas.

Tras el suceso, personal de la fuerza anticrimen y efectivos antinarcóticos inspeccionaron la zona, debajo del puente Antezana, lugar donde existen casuchas que sirven de vivienda a los denominados “polillas”. En la requisa no se encontró más que “pipas” usadas para fumar marihuana, y sobres vacíos que se presume contenían cocaína.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Vladimir Pol, explicó que “casi no se ha encontrado nada, sólo objetos que tal vez fueron sustraídos, como celulares y otros, también se hallaron cuchillos".

En cuanto a la pipa y los sobres, dijo que "todo consumidor, para solventar su adicción, debe comercializar. Estamos procesando la información en Inteligencia,  pero se  presume que es un caso de microtráfico de cocaína y marihuana”, manifestó.

Cada dosis de cocaína, según la fuerza antidroga, cuesta un mínimo de Bs 10 y la de marihuana, Bs 5.

Operativo bajo el puente
Arrestos
La Policía realizó un operativo bajo el puente Huayna Kápac, al sudeste de la ciudad. Debajo de esta estructura vive otro grupo de “polillas”. Se encontraron botes de clefa para consumo y venta. 22 jóvenes fueron arrestados.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios