Ya no existen plazos para eliminar corrupción en la Policía

Bolivia InformaEl ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró este martes que ya no se requieren más plazos para eliminar la corrupción de la Policía Boliviana.

Llorenti, en el acto de reconocimiento del nuevo comandante General de la Policía Renato Santiesteban, indicó que en esta nueva etapa existen varias medidas que se implementar medidas que erradiquen irregularidades en la institución, pero no en el marco de un plazo específico.

Afirmó que entre esas medidas están el nuevo reglamento de ingreso a las academias de la Policía, Ley de Régimen Disciplinario, el tema de la transferencia de Identificaciones y el cambio de la currícula.

A principios de marzo, el presidente Evo Morales dio un plazo de 90 días al entonces nuevo Comandante de la Policía Boliviana, coronel Ciro Óscar Farfán Mancilla, para erradicar la corrupción en la institución, pero este ahora ex jefe policial se fue hace algunos días sin cumplir el pedido del mandatario tras ser involucrado en el escándalo de placas clonadas.

Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios