Yotel: el hotel del futuro abre sus puertas en Nueva York

Yotel

Este mes de junio ha abierto en el centro de Nueva York un hotel que tiene el potencial para cambiar la industria: Yotel. Parecía imposible que un establecimiento de estas características pudiera compaginar diseño de vanguardia, emplazamiento privilegiado, servicios de lujo y precios asequibles, pero justamente es lo que prometen los creadores de Yotel.

Inspiradas en las cabinas de avión de primera clase
, las 699 habitaciones cuentan con cama de lujo, ducha que simula la lluvia de un monzón, iluminación ambiental relajante de color púrpura, televisión de pantalla plana y Wi-Fi gratuito, entre otras comodidades.
El mayor hotel que se abre en la Gran Manzana en la última década dispone también de una amplia y moderna sala para celebrar reuniones, fiestas o practicar yoga, que han bautizado como Studyo; un restaurante decorado como si fuera un ‘ring’ de sumo (de ahí su nombre: Dohyo); un bar que contará con diferentes pinchadiscos los fines de semana (Club Lounge); y una de las terrazas más espectaculares de Nueva York.

Servicios únicos

Una de las características únicas de este hotel diseñado por la prestigiosa firma de arquitectura e interiorismo Rockwell Group es su sistema de almacenamiento de equipaje. En lugar de dejar su maleta a un recepcionista, los clientes serán atendidos por un brazo robótico llamado Yobot que tomará los bultos y, después de realizar una serie de giros de cara a la galería, los depositará en una de las 133 taquillas del hotel.
El ‘check-in’ también es automático, gracias a las máquinas, similares a las que utilizan las compañías aéreas, que hay situadas en la recepción.

Primero, en los aeropuertos

“El iPod de la industria de los hoteles”, según la acertada definición del fundador de la cadena YO!, Simon Woodroffe, es el cuarto establecimiento que abre la compañía y el primero ubicado en Estados Unidos. Hasta el momento, la firma había emplazado sus negocios en aeropuertos internacionales.
El primer Yotel se inauguró en Gatwick (Londres) en el verano de 2007. El segundo abrió unos meses más tarde en la terminal 4 del aeropuerto de Heathrow y el tercero funciona en el aeródromo de Schipol (Ámsterdam) desde septiembre de 2008.

20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios