¿Quién es quién en el escándalo del caso 'News of the World'?

Rupert Murdoch y Rebekah Brooks

El caso Murdoch se ha cobrado ya 10 detenciones. Todos ellos tienen nombre y apellidos salvo uno, detenido el 8 de julio. Tan solo ha trascendido que tiene 63 años. Entre los protagonistas también destacan Cameron y Murdoch.

David Cameron David Cameron. Contrató a Andy Coulson, exdirector de News of theWorld (NotW) como su jefe de prensa.

MurdochRupert Murdoch. Dueño del imperio mediático, que incluía al desaparecido tabloide. Está en el centro de la polémica levantada por el caso.

Rebekah BrooksRebekah Brooks. Mano derecha de Murdoch. Fue arrestada el domingo acusada de corrupción e interceptación de te-léfonos. Está en libertad bajo fianza.

Neil WallisNeil Wallis. Detenido la pasada semana. Llegó a ser contratado como consultor de Scotland Yard. Está en libertad bajo fianza.

Andy Coulson.Andy Coulson. Dirigió el tabloide antes de conver-tirse en jefe de prensa de Cameron, cargo del que dimitió. Detenido el 8 de julio. Libre bajo fianza.

Clive Goodman.Clive Goodman. Encargado de cubrir los temas de la Casa Real británica, fue detenido también el día 8. En 2007 pasó varios meses en prisión. En libertad.

Neville Thurlbeck.Neville Thurlbeck. Arrestado junto a Ian Edmondson como sospechoso de haber interceptado mensajes de móvil ilegalmente. Libertad bajo fianza.

Ian EdmonsonIan Edmondson. Uno de los trabajadores más vete-ranos del tabloide. El día de su de-tención, NotW reconoció haber pin-chado teléfonos. Libre bajo fianza.

James Weatherup.James Weatherup. Tercer arrestado (14 de abril) por el caso de las escuchas ilegales. Fue la mano derecha de Coulson en NotW. Libre bajo fianza.

Terenia.Terenia Taras. Periodista freelance de 39 años. Trabajó para varios medios en la última década y fue arrestada el 23 de junio. Libre bajo fianza.

Laura ElstonLaura Elston. La suya fue la quinta detención dentro de la investigación de la trama. Redactora especializada en realeza. Libre bajo fianza.

Sean Hoare. Es el primer periodista que denunció la implicación de Andy Coulson en los pinchazos telefónicos del News of the World, fue hallado este lunes muerto, aunque su fallecimiento no se considera en principio vinculado a un suicidio o a causas violentas.//  20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios