Yanacachi en Sud Yungas (La Paz, Bolivia)

Bolivia InformaEl municipio de Yanacachi es la tercera Sección Municipal de la Provincia Sud Yungas del Departamento La Paz. El municipio se encuentra a 1800 msnm, cuenta con un clima templado con una temperatura anual de 18°C.

Según datos del CENSO 2001, en Yanacachi hay 4.250 habitantes, de los que el 55% es población masculina y 73% del total de la población es considerada pobre. El idioma que se habla predominantemente en la zona es el castellano, seguido por el aymará.

Las principales fuentes de ingreso de la población yanacachense provienen de la agricultura, especialmente de los cultivos de café, coca, cítricos y flores, así como de la explotación de minerales (tungsteno, estaño), actividad que se realiza en la mina Chojlla.

Como atractivo turístico, además del centro más poblado, está el camino del Inca "El Takesi" que trae turistas especialmente desde el mes de mayo hasta noviembre.

En el municipio de Yanacachi Fundación Pueblo está presente en la comunidad de Yanacachi con el Programa de Hospedaje Estudiantil en Familia desde 1997 y la Administración del sistema de Agua.

Yanacachi, Municipio de Yanacachi, Departamento La Paz.

Bolivia Informa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios