Búsqueda y e-mail aún dominan en internet

Bolivia Informa"Leer las noticias vía Twitter, hacer compras, estar conectada con amig@s vía Facebook, comprar billetes de avión o seguro de coche, si surge una duda de algo usar Google...".

La lista la dio Marta Zafortaleza en la página de BBC Mundo en Facebook, donde varios usuarios contaron qué hacen en internet. Si se miran los ejemplos de Zafortaleza parece quedar reflejado lo que dicta el sentido común: las redes sociales —y en su caso compras— están a la cabeza de los usos de la red.

Pero el de ella es, según una reciente encuesta de la organización Pew Internet, un caso atípico. Según el centro de investigación, para ser una "usuaria típica" debería concentrarse más en enviar correo electrónico y usar buscadores, al menos si viviera en EEUU.

Allí, dice Pew Internet, el 92% de los adultos utilizan motores de búsqueda y el correo electrónico; mientras el 76% lee noticias, el 71% realiza compras y 65% utiliza redes sociales. Los datos surgen de una encuesta efectuada—en español e inglés— durante mayo del 2011 entre adultos usuarios de internet.

Sergio Daniel Quiroga dijo en el Facebook de BBC que él sí se siente identificado, "con excepción de las compras". Y de hecho, otros usuarios mencionaron con frecuencia el correo electrónico y las búsquedas, aunque las redes sociales aparecían con mucha fuerza.

Kristen Purcell, autora del estudio de Pew, reconoció a BBC que el uso de redes sociales "entre adultos que están en internet se ha duplicado desde 2008", pero señaló que "su crecimiento se ha desacelerado".// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios