El Barça se alza con la Supercopa de Europa ante el Oporto

Abidal y Hulk

Final. El Barça se proclama campeón de la Supercopa de Europa (la cuarta), después de imponerse al Oporto en Mónaco con una nueva exhibición de Leo Messi, que logró el primer tanto del partido y asistió a Fábregas en el segundo (2-0).

Este título significa el 12º de Pep Guardiola al frente del FC Barcelona, lo que agranda aún más su exitosa trayectoria tras quince disputados.

El partido arrancó con dificultades para el Barça, que se encontró con un Oporto peleó que incomodó y entrecortó el fútbol culé. Hubo que esperar a superar la primera media hora de juego para ver el primer disparo a puerta del equipo español, por medio de Xavi, después de haber asistido a un par de buenas paradas de Valdés. Entonces apareció Messi para aprovechar un pase atrás de Guarín, recortar a Helton y sumar el primer tanto.

La segunda parte fue más calmada. El Oporto trató de golpear rápido, pero Valdés volvió a salvar a los suyos. Guardiola hizo cambios, sacó a Alexis, Busquets y Fábregas y el Barça sentenció: Cesc aprovechó un gran pase por arriba de la defensa de Messi para sentenciar.

90' Paradón de Helton sobre Iniesta. El Barça domina a placer un partido que ya está roto y muerto.

88' Roja directa a Guarín por una dura entrada sobre Mascherano.

87' ¡¡¡Golazo de Cesc!!! El Barça sentencia el partido con un gran pase de Messi por encima de la defensa, con la izquierda, que Fábregas remata de volea tras controlar de primeras a la escuadra. Increíble.

85' Amarilla para Rolando que derriba a Messi. Es la segunda, así que el Oporto se queda con diez.

81' Amarilla para Guarín.

80' Entra Cesc.

79' El Oporto pide penalti por una entrada de Abidal sobre Guarín y sí parece que es.

77' Se van Kleber y Guarín y entran Fernando y Belluschi.

72' Susto para el Barça tras una mala cesión de Mascherano y una pésima salida de Valdés. Suerte que Abidal se rehizo y despejó a córner.

71' Intento de pase de Iniesta entre líneas que no alcanza a Pedro. Gran visión de juego.

68' Se marcha Christian Rodríguez y entra Varela.

67' El partido se ha desordenado. El Oporto adelanta la línea en busca del contraataque, mientras el Barça juega al límite siempre topándose con el fuera de juego.

63' Se va Adriano y entra Busquets.

60' Sustitución en el Barça: se marcha Villa y entra Alexis.

59' Gran intervención de Keita para evita el centro del 'Cebolla' Rodríguez.

55' Réplica de Villa sobre Helton, pero el meta del Oporto reacciona.

54' Paradón de Valdés con la pierna izquierda a un disparo lejano de Guarín.

51' Primer aviso del Oporto. Moutinho no encuentra portería con un disparo cruzado.

51' Amarilla para Iniesta.

47' El ritmo del choque ha cambiado. El tanto del Barça ha deshecho a los portugueses, que están pagando el esfuerzo inicial.

Comienza la segunda mitad.

45' Descanso. Se consume el primer tiempo en Mónaco, en la Supercopa de Europa, con buenas noticias para el Barça, que logra irse al vestuario con el marcador a favor, gracias al acierto de Messi al final en un mano a mano ante Helton tras un pase atrás horrible de Guarín, del Oporto.

Hasta ese momento, el partido estuvo bastante igualado, con un inicio bastante bueno del Oporto, que trató de arruinar la salida del balón azulgrana. Hulk y Moutinho probaron a Valdés, pero sin premio. También replicó Pedro y Xavi, pero sin efectividad.

43' El humo molesta en el campo por las bengalas lanzadas desde la grada.

42' Con el tanto de esta noche, Messi ya ha marcado en todas las competiciones habidas y por haber. El Barça espabila.

39' ¡¡¡Gol de Messi!!! El mejor jugador de Europa volvió a aparecer por segunda vez en el partido y aprovecha un regalo del centro del campo portugués con un pase a los pies del argentino que éste aprovecha para regatear a Helton y abrir el marcador. Guarín es el que ha fallado.

37' ¡Ocasión para Xavi! El capitán azulgrana se topó con Helton una vez más con un disparo desde fuera del área tras una fantástica llegada de Adriano por la banda izquierda. Primer disparo entre los tres palos del equipo de Pep.

30' Messi se ha cambiado las botas, pero el gol sigue sin llegar.

29' Grandísima aparición de Messi, que desbordó a tres defensas e intentó asistir a Villa, pero el asturiano no llegó al balón antes que Helton.

25' El Oporto vuelve a avisar y casi aprovecha un mal despeje de Valdés. El equipo luso está presionando a lo grande y no llegan réplicas.

20' Falta de Keita a 30 metros de la portería. El árbitro advierte pero no amonesta al mediocentro. Sigue soso el Barça.

15' El equipo azulgrana está mostrando muchos problemas para crear juego desde atrás y el Oporto está creando mucho peligro con Hulk en el último tercio de campo. Los hombres importantes tienen que aparecer.

11' Réplica de Hulk en la siguiente jugada, que probó suerte con un disparo cruzado desde dentro del área que se marchó por la línea de fondo.

10' ¡Pedro avisa! El canario roza el larguero con una vaselina sobre Helton, pero en realidad fue un fallo claro, porque el balón venía de un mal despeje del Oporto y dejó al delantero, Messi y Villa solos delante del portero.

10' El Barça empieza a ganar peso en ataque, pero el último desplazamiento de Iniesta y Villa no encuentran destino.

7' ¡Paradón de Valdés! El portero culé despeja a córner con la punta de los dedos un gran disparo de Moutinho.

5' Hulk dispara por encima del larguero de Valdés, en el saque de la falta.

4' Primera aviso de Guarín, del Oporto, con un disparo desde fuera del área que golpea en la mano de Abidal. Falta al borde del área, peligrosa.

3' Keita participa por primera vez en el partido. Hoy, su aportación será importante al ocupar el puesto de Busquets. También está bastante activo Pedro, por la banda derecha.

2' Apenas unos segundos de partido y la primera gran circulación de balón del FC Barcelona, que despista la presión portuguesa sobre un césped en pésimas condiciones.

20.45 Arranca el partido.

20.41 Varias bengalas han caído desde las gradas sobre la pista de atletismo. No se han registrado más incidentes.

20.40 Los jugadores salen del túnel de vestuarios. Apenas cinco minutos para que arranque el partido.

20.38 Bonito espectáculo en el Louis II con casi 6.000 seguidores azulgrana en las gradas.

20.33 Parte de la emoción de la noche estará en ver si Messi consigue marcar en la Supercopa, única competición en la que no lo ha hecho.

20.25 El Barça quiere suceder al Atlético como campeón en la competición, último Supercampeón tras imponerse al Inter de Milán la pasada temporada.

20.17 Por su parte, el Oporto jugará con Helton; Sapunara, Rolando, Otamendi, Fucile; Souza, Guarín, Moutinho; Hulk, Cristian Rodríguez y Kleber.

20.15 Pep Guardiola formará de inicio con la ausencia de Busquets como principal novedad y la entrada en su lugar de Keita. El equipo es: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Como centrales, jugará Abidal y Mascherano por los lesionados Piqué y Puyol. En el banquillo estarán Oier, Fontàs, Sergio Busquets, Thiago, Cesc, Dos Santos y Alexis.

20.00 FC Barcelona y Oporto se miden esta noche en Mónaco en la Supercopa de Europa, encuentro que enfrenta a los vigentes campeones de la Liga de Campeones y la Liga Europa, respectivamente, y que determinará quién es el mejor equipo del continente.

Los azulgrana se presentan como favoritos y han arrancado la temporada con el título de la Supercopa de España. Además, el Oporto ha perdido a una de sus estrellas en el mercado de fichajes, al traspasar a Falcao al Atlético de Madrid.

Aún así, el potencial portugués quedó de manifiesto la pasada temporada, al alzarse con el título europeo y clasificarse este año para la Liga de Campeones tras conseguir el título de Liga en el campeonato doméstico.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios