El Gobierno atribuye cortes de energía a problemas técnicos

El Gobierno informó que el corte de energía eléctrica registrado en varias zonas de las ciudades de La Paz y El Alto se debió a una falla técnica causada en una línea de transmisión. Electropaz indicó que el corte tuvo una duración de 22 a 36 minutos.

Varios barrios de la ciudad de La Paz se quedaron sin energía eléctrica ayer como la zona Sur, zona Norte, Kantutani, parte de Miraflores y Villa Fátima. En El Alto, el corte se registró en Ciudad Satélite, la zona 12 de Octubre, Villa 16 de Julio, Río Seco, San Felipe de Seke y Bautista Saavedra.

El corte en el suministro de electricidad se inició a las 09.14 y se restableció desde las 09.36 hasta las 09.50 horas. El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, atribuyó el corte a una falla técnica en una línea de transmisión del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SIN).

“Hemos identificado una falla que hubo. Yo quiero insistir, cuando hay falla a veces va un camión, no tiene previsión en estos cables se cortan. Hasta que lo reparen, demora tiempo”.

La autoridad explicó que la falla técnica ha sido superada “rápidamente”, y que tuvo una duración en su reparación de unos 15 a 20 minutos. “Es una falla de algún cable”, agregó el funcionario, quien descartó que se hayan registrado fallas técnicas en alguna generadora de electricidad del SIN.

Nelson Caballero, gerente general de ENDE Corporación, advirtió el 10 de junio con racionamientos en la distribución de energía eléctrica para septiembre y octubre de este año, si acaso se registran fallas en esos meses en varias generadoras del SIN.

Según la nota de prensa de la empresa de capitales españoles Electropaz, el corte de electricidad se debió a la desconexión de una línea de transmisión que no está bajo su tuición.  

“La mañana de hoy se produjo una interrupción temporal de la energía que habitualmente llega desde el SIN, provocando el corte del suministro en algunas zonas de las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha. La interrupción se debió a la desconexión de una línea de transmisión que no pertenece a Electropaz”, señala el documento.

Al promediar las 20.30, la red Unitel informó que en la zona de Sopocachi de la urbe paceña se registró otro corte de energía eléctrica.   El 19 de julio varios barrios de la zona Sur, ladera Este, Kantutani y parte de Miraflores sufrieron el corte de energía a causa del contacto de la tolva de un camión con los cables de alta tensión ubicados en Irpavi.
Los cortes siguieron en la noche

El Alto
El director de Régimen Penitenciario, Jorge Sueiro, informó que al promediar las 21.00 se registró un corte de electricidad en el penal de Chonchocoro (El Alto) que obligó a redoblar el control policial en el lugar.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios