Fantasma en el video de la morenada Idilio de María Juana (Polémica)

La niña fantasma que muchos dicen que aparece en este video de María Juana

(VozBol).- Hoy he escuchado decir que aparecía una niña fantasma en el video de la morenada Idilio interpretado por el grupo María Juana. Como no podía ser de otra manera esa afirmación ha despertado mi curiosidad por lo que mientras mostraban el video en una tienda de electrónicos había varias personas mirando el video de María Juana. Cuando apareció la niña vestida de rojo se escuchaba Ahí está la niña fantasma. Ante todo esto quiero señalar mi parecer sobre esta interesante polémica que se ha desatado donde unos dicen que es un truco publicitario, otros aseguran que es un fantasma de épocas coloniales, otros dicen que es una niña que es pariente de los integrantes del grupo o los bailarines.

REFLEXIONANDO SOBRE EL TEMA

El video ya salió hace algún tiempo atrás, incluso aquí ya te mostramos el video con su respectiva letra hace unos meses. Ahora veamos lo que se dice sobre la presencia de la niña fantasma del video de María Juana.

¿Truco publicitario?

Diferentes comentarios se han escuchando afirmando que este es un ardid publicitario que la agrupación María Juana estaría utilizando para promocionarse como grupo a través de este video musical. Si ése hubiera sido el propósito sin duda lo han logrado, ya que la gente se ha puesto ha mirar el video una y otra vez para tener la certeza de si es una niña fantasma o no.

¿ES O NO UNA NIÑA FANTASMA?

Pues para mí no ¿Por qué? Pues aquí van mis argumentos:

Empecemos definiendo lo que se entiende por fantasma. Para ello utilizaremos la definición que nos da Wikipedia:

Los fantasmas en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan (aunque no de forma sagrada o hierofanía) entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.

Otras características que tienen los fantasmas son que pueden verse aunque no de forma nítida, además no tienen sombra puesto que no son físicos.

LA NIÑA ES DE CARNE Y HUESO

Después de haber visto el video con detenimiento y un pare de veces en mi opinión la niña es humana y de carne y hueso. Aparece por primera vez a los 1:42 (en este video) y luego va teniendo repetidas apariciones.

- La niña está vestida de rojo, tiene una vara de metal que sujeta en su mano derecha y se cubre al cabeza con un gorro del estilo de la familia Ingalls; el gorro es negro con adornos a los costados con la visera roja que cubre su rostro.

- Cuando baila se puede apreciar cómo le pega el viento a su ropa.

- El todas las imágenes en la que aparece tiene sombra; es más las sombras de los que están delante de ella se refleja en ella.

- Dicen que baila arrítmicamente, se puede entender esto porque al ser una niña no tiene la misma coordinación que tienen los adultos.

- No tiene ni cuernos ni una máscara tal como afirmaron algunos.

- En el minutos 3:26 (Aprox.) se la puede ver más de cerca bailando al lado del vocalista.

En la mayoría de sus apariciones está bailando en la parte central en el video. Por estas razones considero que no es una niña fantasma; lo que sí se hizo fue despertar la curiosidad de la gente que no había visto este video, pero también de aquellos que lo habíamos visto para ver si era una fantasma o no.

¿EL TEMA DE ARAWI ES MEJOR POR SER ORIGINAL?

El tema Idilio de la agrupación Arawi

Algo que está fuera de lugar es que muchos han aprovechado la oportunidad (lamentablemente) para agredir y atacar utilizando diferentes adjetivos al grupo María Juana afirmando que ellos habían copiado el tema de la agrupación Arawi. Efectivamente, el grupo Arawi interpretó primero el tema Idilio pero fue el grupo María Juana quién hizo popular el tema, de lo contrario muchos no conocería el mencionado tema. Lamentable ver este tipo de actitudes.

>> ACTUALIZACIÓN 17/08/2011 a horas 21:10

CONFIRMADO NO ERA UNA NIÑA FANTASMA
En el noticiero central (de la noche de hoy 17 de agosto de 2011) de ATB han aparecido los familiares de la niña que aparece en video Idilio de María Juana mostrando fotos de la niña e indicando que la niña ha sufrido un trauma psicológico por esta razón. Una de las familiares decía "Anda vestile para que vean" que es una niña de verdad.

Esto descarta las declaraciones que hicieron los miembros del grupo que habían afirmado que no había ninguna niña (la mentira se ha descubierto, recordemos que la mentira tiene patas cortas)y según cita uno de los comentarios se habrían retractado de tal situación.

Respondiendo a algunos comentarios quiero decir que yo sí creo en los fantasmas, pero siempre y cuando se dé de modo natural y no sea manipulado como en este caso por algunos.

En Bolivia Informa:

Video de la morenada Idilio de María Juana con letra de la canción.

_

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Esta bien voy a ser cauto auque esotoy sumamento furioso como este grupilla de maria juan juega con la gente esta bien que la gente paceña sea seria pero no somos idiotas yo creo que se tienen que perdonar con el pueblo paceño
    Yo sugiero que no compren sus DVD por castigo
    que un fantasma tenga sobra es absurdo

    ResponderEliminar
  2. La música es muuuuuuuy buena, pero la letra.... :( (mejor no digo nada). De todas formas, aún asi gusta y mucho (me incluyo), no necesitaban de esta propaganda ridícula para que su público busque también ver su video. PÉSIMO POR MARIAJUANA QUE ADEMÁS DE NO SER EL GRUPO ORIGINAL QUE INTERPRETÓ ESTE TEMA, BUSCAN SENSACIONALISMO Y PROTAGONISMO.
    En mi caso particular, cuando me gusta la música de un grupo compro el CD o DVD ORIGINAL, pero en este caso no compraré ni siquiera el pirata.

    ResponderEliminar
  3. QUE PENA POR LOS GRUPOS DE FOLKLOR DE JOVENES.
    SON TAN INMADUROS Y CAPACES DE HACER DAÑO A PERSONAS INOCENTES.SOLO VEN SU INTERES Y EGOISMOS TRATAS DE APOYARLOS Y SOLO QUIEREN UTILISARTE ESA ES LA REALIDAD DE LOS GRUPILLOS DE JOVENES TRATANDO DE HACER "FLOLKLOR" NO ME SORPRENDE QUE EL GRUPO MARIA JUANA ACTUE DE ESA FORMA .

    ResponderEliminar
  4. ANÓNIMO DIJO..
    Que metida de pata... a mi sinceramente me gustaba pero no deberían difundir una mentira así para ganar fama.

    ResponderEliminar
  5. pues para mi ese es una fantasma y es de verdad por la ropa que usa, es absurdo pensar que vistan a una niña asi actualmente, lo que pasa es que ahora quiren taparlo para que no dañe ni a Maria Juana ni al folclore nacional

    ResponderEliminar
  6. PARA MI NO ES UN FANTASMA PERO SI ES UN SER PARANORMAL, A VECES LA VERDAD ES MAS REAL QUE FICCION

    ResponderEliminar
  7. :::NO SE JUEGA CON SERES DE ESE TIPO EXISTEN LAS MALDICIONES Y CASTIGOS Y MARIAJUANA ESTA VULNERABLE Y LAMENTABLEMENTE PAGARAN LO QUE HICIERON... AHORA SE LES PASARA Y APARECERA ALGO DE VERDAD POR JUGAR CON ALGO ANSESTRAL Y COLONIAL.... ATTE: Los yatus (potosi)

    ResponderEliminar
  8. bueno muy MAL por el grupo maria juana a pesar que no es un tema original de ellos,pues si que supieron como meter la pata, al inventar semejante mentira, bueno tal vez les sirva de leccion,las mentiras no duran mucho.
    vaya que era un buen grupo.
    atte: Sucre

    ResponderEliminar
  9. ES LAMENTABLE Y MUY MAL QUE EL GRUPO SEA TAN INMADURO TRATANDO DE MANIPULAR AL GENTE ES PEOR CUANDO NIÑOS INOCENTES SON INDUCIDOS A CREER ESTA MINTIRA.. YO ATIENDO UN CYBER CAFE "INTERNET" Y HOY RECIBI UN MUNTON DE NIÑOS LOS CUALES QUERIAN VER A LA NIÑA FANTASMA YO SOPRENDIDO INVESTIGUE DEL DISQUE FANTASMA AL VER CON MI CLARO JUICIO VI QUE LA NIÑA NO ES FANTASMA PERO QUE HAY DE LA GENTE INOCENTE "LOS NIÑOS" QUE CREEEN ESTA MENTIRA..MEPARECE QUE POR MENTIR ESTE GRUPO DEDIAN DE IR A LA CARCEL POR CORROMPER LA MENTE DE LOS NIÑOS....

    ResponderEliminar
  10. Hola para empezar no tenemos que ser tanduros con el grupo, al fin al cabo lamentablemente se equivocaron y nosotros no somos quienes los juzguen sino Dios que esta arriba en el cielo y bueno les pido que seamos mas tolerantes haber diganme quien no cometio errores en esta vida ue tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  11. (tarija)
    esto es mamaaaaada manga de maleantes que piensan que somos opas quieren hacerce fama de cualquier cosa hagan algo mas creible 3 cosas que dicen que se ve clarito que mo es un fantasma:
    1 tiene sombra y le hacen sombra
    2 va al ritmo de los bailarines
    3 es enfocada mas de 8 veces que no habia camarografo
    por lo menos algo mas creibles gilasos

    ResponderEliminar
  12. esta bueno pero intriga la aparicion de la niña y nos reimos poqe aca hay un nene de 7 años qe lo creyo pero al final le explicamos qe todo era mentira

    ResponderEliminar
  13. mmm bueno ni modo ni k hacer el daño ya esta hecho pero k pena x el grupo

    ResponderEliminar
  14. XD utilisar a una niña para de fantasma para ganar fama hay k hombres ............XD :(

    ResponderEliminar
  15. um al q realizo esta investigacion nose si podria darme el nombre de la señorita q aparese sonriente en el video clip me gusta y ps quiero saber su nombre ..jejje aver si alguin ps se anima a pasarme el nombre

    ResponderEliminar
  16. bueno yo si creo en lo fantasma x k a mi me cuenta casi la misma historia pero bueno yo si kreo en esa persona x k de la persona k me cuenta era mi amigo y el ahora esta muerto si su familia me cuenta k el aparese x k el no murio de forma natural

    ResponderEliminar
  17. pienso que no somos quienes para juzgar lo que paso ya paso sobre aquellos que fueron tan afectados pues mi modo lo que les puedo decir es que respeten a las personas como a ustedes mismos eso es todo

    ResponderEliminar
  18. Que Dios los bendiga y sigan adelante

    ResponderEliminar
  19. MARIA JUANA me encanto su presentación del día 12 de febrero en Santa Cruz, Gracias y sigan adelante no den importancia a los malos comentarios y que DIOS LOS BENDIGA LES DE MUCHA FUERZA Y FORTALEZA a todos ustedes son muy buenos.

    ResponderEliminar
  20. Ya se desmintió esta noticia, un mal movimiento, para conseguir popularidad.

    Agradeceré su visita: Eclipse-Rojo.tk

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)