Fútbol argentino: Argentinos Juniors de Buenos Aires

Asociación Atlética Argentinos Juniors de Buenos Aires, mejor conocido como Argentinos Juniors o simplemente Argentinos, es un club deportivo argentino de la ciudad de Buenos Aires, establecido en el barrio de La Paternal. Fue fundado el 15 de agosto de 1904 bajo el nombre Mártires de Chicago bautizado así en una biblioteca anarquista de Buenos Aires, en homenaje a los obreros anarquistas ahorcados un primero de mayo. Su disciplina más destacada es el fútbol profesional y actualmente juega en la Primera división argentina.
Juega sus partidos de local en el estadio Diego Armando Maradona, en honor al máximo ídolo de su historia nacido en las inferiores del club; sus rivales de turno se quejan por las medidas de su campo de juego. Casi nunca pueden ganar los equipos "grandes" debido a que estan acostumbrados a dimensiones mas grandes en sus respectivos estadios, y el equipo casi nunca entrena en su propio estadio, por lo cual son muy buenos al adaptarse a las dimensiones del resto de los estadios del futbol argentino.


A lo largo de toda su historia Argentinos ha ganado 5 títulos locales, siendo campeón por primera vez en el Torneo Metropolitano 1984. Luego se adjudicaría el Nacional 1985 y posteriormente ganaría el Clausura 2010. También obtuvo dos copas internacionales: la Copa Libertadores de América 1985 y la Interamericana 1986 y además de un subcampeonato de la Copa Intercontinental, perdido por penales frente a la Juventus de Italia en el año 1985.
De sus inferiores han salido jugadores como Diego Armando Maradona, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Claudio Borghi, Federico Insúa, Diego Placente, entre otros.
El máximo goleador de toda la historia del club es Diego A. Maradona, con 116 goles en 166 partidos.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios