Presidente admite cuatro grandes debilidades de su gestión

En su mensaje al país, el Presidente identificó cuatro grandes debilidades de su gobierno y el Estado: la corrupción, la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y la seguridad ciudadana.

Sobre corrupción, Morales dijo que si bien confía en sus ministros y viceministros, admite que hay subalternos que se insinúan “de cómo sacar la plata todavía”; añadió que algunos dirigentes sociales y del MAS aún están en el cuoteo de cargos.

Aunque el contrabando se redujo gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas, señaló que todavía no es suficiente. “No es una tarea sólo del Gobierno, sino  obligación de todos”.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, y ante la constante crítica que el Gobierno recibe sobre el tema, Morales destacó la erradicación sin violencia de las plantaciones de coca. Reconoció que una de las mayores debilidades es la falta de tecnología.

Sobre seguridad ciudadana, el Presidente afirmó que después de la experiencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que fue víctima de un disparo de arma, “nos dimos cuenta que es gravísima la delincuencia, la inseguridad, especialmente en la ciudad de Santa Cruz”. Convocó a todos los sectores a unir esfuerzos a fin de “atacar esta debilidad del Estado”.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios