Cochabamba: Cinco empleados renuncian por empeñar estandarte por cervezas

Cinco funcionarios de la Asamblea Departamental de Cochabamba renunciaron a sus cargos tras haberse confirmado que empeñaron el estandarte de la institución en un local por 60 cervezas.

Se espera que otros seis tomen la misma decisión. “Caso contrario serán despedidos y procesados por incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes del Estado y omisión”, informó el asambleísta Marco Carrillo. Los que presentaron su renuncia ayer son el Oficial Mayor, el Director Legislativo, el asesor legal y dos profesionales con categoría uno, detalló Carrillo.

Este grupo, según las indagaciones, acudió al local El Exclusivo luego del desfile cívico del 14 de septiembre. Ingirieron bebidas alcohólicas y a tiempo de retirarse “hicieron ‘vaquita’ para pagar, pero el responsable de la colecta no lo hizo. El estandarte fue dejado como garantía de pago de Bs 728, por el consumo de 60 cervezas y algunos cigarrillos”, explicó Carrillo.

Nadie se percató de la irregularidad y el estandarte fue visto al día siguiente en la Asamblea sin levantar sospechas, no sin antes pasar por varias oficinas. Del local El Exclusivo fue llevado a la oficina de conciliación de la Policía, a Orden y Seguridad, para luego retornar a la entidad.

“La bandera no es ningún trapo, se tiene que proseguir con la investigación; aquí se ha determinado la destitución inmediata, así hayan tomado solo una copa”, dijo Carrillo. Agregó que se identificó a Grover Alcón Chacón, funcionario de Migración de la ciudad de La Paz, como el responsable de dejar el estandarte de prenda. “Lo estamos buscando”, anunció.//La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios