Ducati lanzará en noviembre su sofisticada Streetfighter 848

A medio camino entre la efectividad de una deportiva pura y las ventajas de una naked, la Ducati Streetfighter no sólo causó un fuerte impacto en su presentación en la Feria de Milán del 2008, sino que se llevó además el Premio a la moto más bella en ese mismo certamen.

Una buena carta de presentación para una naked de carácter extremo y emocional que venía a suplir la ausencia de las monsters más potentes y radicales de hace unos años, como la S4R S Testastretta, y es que desde hace un tiempo la Ducati más popular apuesta claramente por los motores de dos válvulas por cilindro refrigerados por aire (escucha cómo suena), y de ahí parece que no se mueve ni se moverá.

De todas maneras, a nadie se le escapó que la Streetfighter era más o menos una 1098 a pelo, sin carenado pero convenientemente diseñada para hacerse con un estilo propio, lo que hacía pensar muy seriamente en la llegada inminente de una versión pequeña aprovechando el filón de la 848.

Y ese momento ha acabado llegando porque Ducati acaba de mostrar de forma oficial las primeras imágenes de la STF 848 en un color amarillo que, según la marca, vuelve pensando en los puristas de las gamas medias y que acompañará al color rojo para los más tradicionales y al negro que, simplemente, subraya la imagen de la Streetfighter, ya de por sí atrayente.

Superbike al desnudo en noviembre

A partir de noviembre la marca de Bolonia ya pondrá a nuestra disposición esta naked deportiva al estilo de la versión grande pero un punto más accesible en el día a día y con un precio más ajustado que aún está por ver.

Como era de esperar, Ducati se sirve de casi todo lo que habíamos descubierto no hace tanto en la 848 EVO, como el motor Testastretta 11º, el Ducati Traction Control y la preinstalación del DDA, aunque ahora bajo unas geometrías pensadas para una mayor agilidad y facilidad de uso y una ergonomía revisada profundamente, sobre todo en esos puntos que ayudan a sentirse a gusto encima de la moto como la posición de los estribos y del manillar.

En suma, más de 130 caballos para una moto que pretende democratizar el acceso al mundo de las naked más bonitas y sofisticadas...veremos si lo consigue.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios