Miriam Claros: ‘Trabajé para ser un elemento creíble’

Miriam Claros es presentadora de ‘Al día’ de Bolivisión. Posee una voz privilegiada, pero la televisión la atrapó y se mantiene en ella más de una década. Se considera una mujer bendecida.

— ¿Cómo ingresó a la televisión? ¿Fue intencional o una casualidad?

— Creo que nuestras vidas vienen planificadas. Cuando era niña soñaba con la radio, me fascinaba escuchar todo tipo de programas, incluso pensaba cómo se podían mejorar, según mi criterio. Nunca me imaginé trabajando en la tele. Eso sí, me fascinaba la actuación, el canto y soñaba con grandes escenarios. Mi ingreso a la televisión fue fortuito. Un día me ofrecieron hacer el informativo central en canal 7 y listo.

— ¿Cuánto tiempo lleva en Bolivisión y en qué otros canales trabajó?

— En Bolivisión estoy trabajando cinco años. Anteriormente estuve en ATB, donde me desempeñe durante casi trece años en diferentes cargos, como editora, productora y presentadora. Además no olvido que estuve escasos seis meses en el informativo central de canal 7, al comenzar los años 1990.

— ¿Fue por esta trayectoria en los medios que dejó postergada su carrera como cantante?

— No, no fue por la tele. Creo que no fue el momento preciso en el que intenté hacer carrera musical y fueron muchas ocasiones en las que se frustraron mis planes. A esto hay que añadir que, así como hay puertas que se abren en la vida, hay algunas que se cierran, y eso viene del cielo. Todo tiene una razón de ser. No tuve el apoyo necesario, ni la gente correcta a mi alrededor. No fue el tiempo correcto.  

— ¿Siente que usted es un referente dentro de la información y que es creíble lo que informa?

— Espero que sí. Todo lo que hago es sincero, he trabajado mucho para mantenerme como un elemento creíble dentro de los medios de comunicación. Si soy un referente informativo, ojalá. Eso sólo puede determinar el público al que servimos.  

— ¿Qué es para usted la noticia y cómo debe ser informada?

— Noticia es todo aquello que ocurre y que puede afectar positiva o negativamente a una persona o a la sociedad en su conjunto. Debe ser informada de la manera más responsable, diciendo la verdad, sin añadiduras ni omisiones. Difícil, pero no imposible.

— ¿Qué no debe hacer un presentador de noticias y por qué?

— Ante todo, no debe dejar de lado su ética y tampoco su honestidad al momento de informar.

— ¿Cómo se prepara cada día?

— Todos los días, reviso las noticias nacionales e internacionales para estar enterada y saber qué es lo que voy a informar.

— ¿Qué noticias son más difíciles de presentar?

— Aquellas noticias que tienen que ver con el maltrato y abuso de niños. Eso es algo que me causa mucho dolor e indignación.

— ¿Piensa en algún momento regresar a la música?

— Dios dirá, puse este sueño en sus manos, ya que en manos de hombres no pasa nada. Por el momento tengo el honor de alabar a Dios.

— ¿Qué más le gustaría hacer profesionalmente a  futuro?

— Muchas cosas, pero me las reservo porque sólo Dios sabe lo que ha planificado para mi vida. Por ahora estoy disfrutando de este tiempo que me está dando y le agradezco cada día por el amor que me da, por la vida de mi hija, mi familia y por todas las personas que me rodean.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios