Perú rechaza injerencia de embajador boliviano

Peru-rechaza-injerencia-de-embajador-boliviano

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, llamó la atención al embajador de Bolivia en Lima, Jorge Ledezma, por sus declaraciones a favor de un referéndum para cambiar la Constitución Política de Perú, informó ayer el propio ministro.
"Ser diplomático no es fácil, pero las declaraciones del embajador de Bolivia son inaceptables y así se lo hemos hecho saber ayer. Él aceptó nuestra llamada de atención y se comprometió a no volver a hacer ese tipo de declaraciones", dijo Roncagliolo a Radio Programas del Perú (RPP).

Polémica afirmación.
Ledezma, había declarado el pasado fin de semana, en el foro "Terrorismo Mediático" realizado en Lima, que creía en la fuerza de los movimientos sociales y que "para hacer un cambio real" hay que convocar una "Asamblea Constituyente", para modificar su Constitución, lo cual permitiría hacer un cambio real, como pasó en Ecuador.

Perú 'no comparte' ideas de diplomático.
El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, afirmó que su Gobierno no comparte las ideas del embajador de Bolivia. “Todos los ciudadanos en el país están libres de poder reunirse y establecer sus puntos de vista, que en muchos casos no comulgamos, como ocurre en este caso. Pero tiene la libertad de reunirse y plantear lo que ellos deseen”, manifestó en Palacio de Gobierno.

Se plantea declararlo 'no grato'

El presidente de la comisión de relaciones exteriores del parlamento peruano, Carlos Bruce, dijo que Ledezma debía ser declarado persona no grata .

5 Meses
Tiempo que ejerce el cargo de embajador de Bolivia en Perú, Jorge Ledezma // El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios