Apple no presenta el iPhone 5, pero sí el iPhone 4S

Con Tim Cook y Phil Schiller, pero sin Steve Jobs. El esperado acto de este martes de Apple ha provocado cierta decepción entre los amantes de la marca que soñaban con la presentación del iPhone 5, que ni recibió una mención. La 'sorpresa' se ha limitado al iPhone 4S, un nuevo terminal que incluye la función de reconocimiento de voz 'Siri' y que será hasta siete veces más rápido que su modelo original.

Phil Schiller, vicepresidente de Apple, presentó oficialmente esta nueva versión del iPhone4, que tiene un diseño similar a su predecesor. Contendrá el chip A5 con doble núcleo -el mismo que está instalado en el iPad 2- y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos, que alcanzará los 14,4 MBps de descarga y 7,2 de subida. Además, incluirá una cámara de 8 megapíxeles (frente a los cinco del original) con posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p con estabilizador de imagen.

El nuevo terminal también incorpora mejoras en su batería. La compañía ha asegurado que el iPhone 4S cuenta con una optimización de la duración de la batería que prolongará su tiempo de autonomía. La duración se establece entre ocho y seis horas con navegación 3G, diez de vídeo y cuarenta de música.

El producto se podrá reservar desde el 7 de octubre y estará a la venta el día 14. La versión de 64 Gb costará 399 dólares, por 299 dólares la de 32GB y 199 dólares la de 16 GB.

La otra gran novedad anunciada es 'Siri', un asistente de control de voz que estará disponible en inglés, francés y alemán, capaz de responder a preguntas sencillas para conocer qué hora es, la temperatura en el exterior o dar con la dirección de lugares determinados.

En el evento, organizado en el campus de la compañía, en Cupertino (California), Tim Cook, consejero delegado de Apple, anunció que las actualizaciones del sistema operativo para aparatos móviles, el IOS 5, que integra los servicios de redes sociales como Twitter e incluye un iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre los usuarios, estará a la venta el 12 de octubre. Estará disponible gratis para el iPhone 4, el 3GS, los iPad 1 y 2, así como los más recientes iPod Touch.

El éxito del iPhone

El 'smartphone' de Apple ha cosechado un gran éxito desde que debutó en el año 2007. Con su llegada, Apple pasó de ser una empresa dedicada a la fabricación de ordenadores y reproductores de música a convertirse en una de las compañías líderes en el mundo en la fabricación de dispositivos móviles. El iPhone representa cerca del 40% de los ingresos de Apple.

El último 'smartphone' presente en el mercado hasta ahora, el iPhone 4, salió a la venta en junio de 2010, en julio en España. Durante el primer fin de semana de ventas, Apple consiguió vender 1,7 millones de iPhone 4. Tal ha sido la revolución causada por el teléfono inteligente de Apple que, en tan solo poco más de un año, se ha convertido en un éxito de ventas.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios