España: Turismo de experiencias en la comarca vasca del Goierri

EspañaGoierri, una comarca del territorio histórico de Guipúzcoa, esconde muchos tesoros. La mayoría están vinculados a la naturaleza, la vida rural y la gastronomía de esta hermosa comarca del País Vasco.

Podemos recorrer los Parques Naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz, recoger setas, pasear entre dólmenes, marchar en bicicleta o a lomos de un caballo y disfrutar del queso Idiazábal, del chacolí y de la sidra.

En el centro de Euskadi

La comarca guipuzcoana del Goierri está en la parte sur oriental de la provincia, limitando al sur con Navarra y Álava, al oeste con el Alto Deva y al norte con las comarcas de Urola-Costa y al noreste con Tolosaldea.

Ahora, Goitur (la Agencia de Desarrollo del Turismo de Goierri) ofrece la posibilidad de vivirlo como experiencias concretas. Su oferta turística se ha organizado bajo tres sellos: experiencias, 'playgrounds' y circuitos.

Las 'experiencias' son actividades de vida rural que ahora podrán vivirse de cerca con las propias familias. Desde el chacolí al Mercado de Ordizia, pasando por el queso Idiazabal y Aralar.

Seis experiencias en el Goierri
  • 'Vida rural. Convive con una familia vasca', que invita a visitar un agroturismo y visitar el centro Goizane de Zaldibia.
  • 'Txakoli de Getaria', una fusión gastronómica entre el chacolí y el queso Idiazabal.
  • 'Parque Natural de Aizkorri-Aratz: Aizkorri, el pico más alto', para subir al mítico Aizkorri con ayuda de un guía.
  • 'Mercado de Ordizia. Un regalo para los sentidos'. Hacer la compra en la feria de Ordizia y cocinar con ayuda de un cocinero.
  • 'Territorio Idiazabal', visitando las queserías y catando los quesos.
  • 'Vive la mitología en primera persona', recorridos en el parque natural de Aralar con un guía y teatralizados.

Los 'playgrounds' (patios de recreo) son ofertas combinadas con otras comarcas. 'Corazón de Euskadi: saborea lo auténtico', que aúna los recursos y experiencias del Goierri y Tolosaldea; 'Basque Highlands', en colaboración con Debagoiena y Alto Urola.
Los 'circuitos' son cuatro: enología (chacolí y sidra), gastronomía, el Camino de Santiago y pueblos medievales.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios