La Paz: Habilitan pistas de esquí en dos nevados

En el Mururata y el Illimani hay espacios para la práctica de este deporte de invierno.

Tras haberse declarado a La Paz como capital del andinismo en Bolivia, el 16 de julio, la Dirección de Turismo de la Gobernación habilitó dos pistas de esquí en el Illimani y el Mururata, con el objetivo de potenciar el flujo turístico hacia ese sector, informo el director de esta unidad de la Gobernación, César Vargas.

Mencionó que, por ahora, cerca de los dos espacios deportivos sólo hay pequeñas cabañas, que no son suficientes para acoger a los turistas que se dan cita para practicar este deporte de invierno.

Este plan forma parte del proyecto Cordillera Real, cuya finalidad es promocionar la cadena montañosa para la práctica del andinismo y otras especialidades deportivas de alta montaña.

La autoridad destacó que dentro de la iniciativa, y en coordinación con empresas de hospedaje, se encarará la construcción de más cabañas y puntos de esparcimiento para que el flujo turístico sea mayor, en especial en invierno.

Octubre, el mes del patrimonio. Al establecerse octubre como el mes del patrimonio paceño, la autoridad destacó que La Paz cuenta con los tres pisos ecológicos que se observan en el país.

“Tenemos el altiplano, los valles y la amazonia, por lo que la riqueza patrimonial es numerosa, y por eso todos debemos estar muy orgullosos”.

Destacó que los nevados son un patrimonio departamental y un símbolo nacional, “porque todo  aquel que visita el país se queda maravillado por la gran cadena de nevados que hay en La Paz, y ese recuerdo perdura por siempre, y como paceños lo que debemos de hacer es exportar esa riqueza que nos dio la naturaleza”.

Añadió que merced al apoyo de la Asociación de Guías de Montaña de La Paz se logró declarar al departamento como la capital nacional del andinismo, nominación que debe explotarse.

La frase

“Tenemos muchos patrimonios y lugares turísticos en las 20 provincias de La Paz, y por eso levantamos un inventario de todas estas regiones para que los turistas las conozcan”.

César Vargas / DIRECTOR DE TURISMO

Patrimonios  del departamento. El director de la Unidad de Turismo informó que, dentro del departamento de La Paz, los destinos ya consolidados como patrimonio son el Parque Madidi, San Buenaventura, Coroico, Yolosa, Copacabana, Isla del Sol, Isla de la Luna, Cordillera Real, Tiwanaku y el lago Titicaca. Además están los animales como el cóndor, la vicuña; las etnias que existen en el sur del departamento, como los tacanas, y los platos tradicionales que caracterizan a La Paz.// La Prensa

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. bueno les felicito por informar sobre las nuevas pistas de esqui pero seria bueno saber mas, como llegar a las pistas si se puede llegar mediante caminos que son muy importantes y si podrian publicar el mapa para poder llegar al mururata, que llegaria ser lo mas cerca para nosotros
    marcelino

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)