Según estudio: En Argentina, el 30% no quiere de vecinos a bolivianos y judíos

El 30 por ciento de la población argentina prefiere no vivir en barrios con grandes concentraciones de habitantes de origen judío o boliviano, según un informe de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El diario digital La mañana Neuquén informó que el sondeo se realizó sobre 1.500 casos, en diversas localidades de la Argentina, clases sociales y cupos etáreos diferentes. El levantamiento de datos estuvo a cargo de la DAIA y la Anti Defamation League (Liga Antidifamación) de los Estados Unidos, cuya misión desde 1913 consiste en luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, en ese país y en el mundo, a través de la educación, información y legislación.

A finales de septiembre, según la agencia EFE, el Comité de la ONU que vela por el respeto de los derechos de los trabajadores inmigrantes expresó su preocupación por las “actitudes discriminatorias” observadas en Argentina contra ciudadanos de países africanos, particularmente Senegal, y vecinos, como Bolivia y Paraguay.

El comité lamentó las  “declaraciones en los medios de comunicación que asocian a los migrantes con actos delictivos y el abuso de las prestaciones sociales, declaraciones xenófobas de políticos y actos de discriminación contra niños migrantes en la escuela”.

En Argentina funciona el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). El 23 de septiembre hubo un encuentro entre el instituto, un organismo no gubernamental y el consulado boliviano para definir acciones conjuntas contra la discriminación en el vecino país.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios