Señor de los Milagros: La fe y la devoción se convierten en milagro

Hace seis años, María René Salazar vivió en carne propia un  drama familiar, de cuyo episodio prefiere no dar detalles. Acudió a una tía en busca de ayuda pero ella le sugirió que  se haga una promesa al Señor de los Milagros. Lo hizo llena de fe y devoción y su problema se disolvió como un milagro.

Con testimonios similares al de María, miles de mujeres vestidas de morado con un cíngulo blanco, y hombres con escarapelas sobre el pecho, peregrinan por las calles de la ciudad cargados de devoción, agradecimiento y penitencia. Cada noche la romería se inicia desde la Catedral hasta la Iglesia Señor de los Milagros, ubicada en el barrio Urbarí. Algunas personas, al escuchar los testimonios y ver vidas transformadas gracias a la misericordia del Señor, comenzaron a convertirse en fieles seguidoras, no solo para conseguir algo, sino también por agradecimiento al tener salud, trabajo y bienestar.

Ana María Ibáñez, más conocida como "Niña" es la presidenta de la Hermandad y se convirtió en devota hace muchos años. Con el apoyo de la Hermandad y de feligreses del Club de Leones Urbarí, se construyó el templo que actualmente acoge a miles de feligreses. El próximo 23 de octubre se realizará una kermés, cuyos fondos serán destinados a las mejoras de la Iglesia.

Origen. Precisamente cada 18 de octubre se festeja la Fiesta del Señor de los Milagros, que para la Iglesia Universal se celebraba el Domingo Mundial de las Misiones. La tradición y penitencia de vestir hábito morado durante octubre, como promesa al Señor de los Milagros, tiene sus orígenes en Lima (Perú), a mediados del siglo XVII, cuando Antonia Lucía del Espíritu Santo, luego de enviudar joven, fundó un beatario de nazarenas. Debido a los muchos milagros atribuidos a dicha imagen de Cristo y a la difusión de los mismos en todo el mundo, es que se popularizó la devoción.

10 Mil devotos.

Es la cantidad de feligreses que hay aproximadamente en la ciudad, aunque la cifra cada año aumenta.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios