Soraya Delfín: ‘Para mí, la radio es catarsis y la televisión, un desafío’

Soraya Delfín - Es presentadora de ATB Noticias edición meridiana y es locutora radial del programa La de la radio. En su carrera como DJ pasó por varias emisoras y discotecas. Es teniente de Policía, aunque ya no ejerce.

— ¿Qué significa para usted la Tv y la radio?

— La Tv es mi desafío porque tengo que estar bien informada, me tengo que ‘comer’ los periódicos cada mañana, ver internet, actualizarme e interpretar qué hay detrás de la noticia. La radio, en cambio, es mi catarsis, es una manera de retomar la informalidad en la que siempre estuve inmersa.

— ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?

—  La Tv es un reto. Te mueve otro tipo de adrenalina, hay mucha presión. Con ambas tengo dos tipos de compromiso muy diferentes. Si bien sigo con el programa La de la radio, ATB noticias me demanda el 90% de mi tiempo. En ese sentido, mi vida ha cambiado mucho. Por otro lado, en la radio todo es más distendido, hay más risa. 

— En la tele también hay cosas divertidas...

— Precisamente hace un par de días estuvimos en aprietos cuando mi celular se volvió loco en pleno noticiero y comenzó a sonar. Entonces, Marcelita Rengel sacó el móvil del set muy apurada, pero cuando volvía al estudio se resbaló y se pegó una caída espectacular, pero luego siguió presentando las noticias. Ese tipo de cosas siempre pasan detrás de cámaras.

— ¿Cómo fue su inicio en el mundo televisivo?

— Comencé a finales de 1990 como locutora de avances, luego estuve en cámaras y aprendí mucho. Posteriormente presenté programas de música y produje otros. Eso sí, es mi primera experiencia en el campo de las noticias. Que permita realizar mi primera experiencia una de las redes más importantes de país me hace sentir muy feliz.  

— Es teniente de Policía... ¿ejerció esta profesión?

— Si bien egresé de la Escuela de Policías en 1996 y trabajé durante seis meses, ya no volveré a ejercer más.

— ¿Por qué?

—Hay mucha gente de la institución a la que le queda grande el uniforme por la corrupción. Tuve problemas con oficiales de alto y bajo rango por temas como éstos. Es muy difícil nadar contra la corriente.

— Posee un piercing, ¿qué significado tiene para usted?

— Lo hice por salir de la norma. Antes tenía otro más en el ombligo. También tengo cuatro tatuajes.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios