Televisión por cable: Cobertura sube y las opciones se diversifican

Competidores por naturaleza, cuatro ejecutivos de empresas dedicadas al rubro de la televisión por cable, explican aquello que los diferencia. El tipo de servicio que ofrecen, el costo, la cobertura, sus inversiones, y más que sus proyecciones, sus "ambiciones y metas" para el 2012.

Cobertura-sube-y-las-opciones-se-diversificanMultivisión. El jefe comercial de esta empresa, Mauricio Zagárnaga, señaló que ofrecen el primer servicio digital en Bolivia. En cobertura aseguró que Multivisión cubre todo el área urbana. "También estamos en La Paz, Cochabamba y Tarija, constituyéndonos en la empresa con mejor cobertura nacional", señaló. Para el potencial cliente ofrecen dos paquetes digitales. El paquete básico con un costo de Bs 150 con 65 canales y el Paquete Esencial con 140 canales por Bs 202. En cada ciudad, el ejecutivo informó que han invertido alrededor de $us 2 millones para consolidarse en el mercado. Para 2012, la meta es ingresar a la tecnología de alta definición o HD.

ITS. El jefe comercial de esta empresa, Jesús Paredes, señaló que ofrecen un paquete único de 90 canales. Como característica diferenciadora destacó el servicio de internet VDLS, en Santa Cruz. En cuanto a cobertura llegan hasta el octavo anillo. Para 2012 la apuesta va más dirigida hacia unificar los servicios con “Triple Play”, un servicio que combina telefonía, Tv Cable  e  Internet.

Globo Digital. A contracorriente de los servicios tradicionales, Globo Digital, busca "independizar" al usuario de la empresa, a través de la venta de equipos satelitales. "Ofertamos sistemas de televisión satelital, en el cual el cliente puede acceder a un sinfín de canales de frecuencia libre digital y de diferentes nacionalidades ya sea en la ciudad como en el campo", señaló el jefe comercial, Mauricio Maldonado. Entre los servicios complementarios, destacó el departamento técnico en el cual ofrecen mantenimiento y reparación de sus equipos. Al mes logran registrar alrededor de 15 nuevos clientes. Para este 2012 la empresa apuesta por estrenar su propio edificio, "con sus merecidas dos sucursales en la ciudad y acoplando otros servicios satelitales para comodidad del cliente", agregó. HD prepago. "TuVes HD", es la empresa más nueva y con proyectos ambiciosos. El jefe comercial, Fernando Baldiviezo, explicó que son un servicio de Tv Satelital Prepago legalmente establecido en el país y con los registros pertinentes ante la ATT para brindar de forma legal el servicio a nivel nacional. "Dado que es prepago el cliente no necesita cumplir con requisitos ni atenerse a contratos para acceder al servicio", explicó. Con la televisión digital se puede grabar, pausar y retroceder cualquier programa. Sin dudarlo, Maldonado destaca que su señal satelital, cubre el 100% del territorio nacional. "Se puede instalar en el campo, cualquier pueblo rural, quinta", destacó. En cuanto al servicio, el mismo presenta una diferencia considerable respecto a otros. El Kit de "TuVes HD", es de Bs 750. El pago comprende una antena, un decodificador de alta calidad, un smart card (que permite no clonar el equipo), entre otros accesorios.

Fútbol a la vanguardia en oferta

Entre los motivos para acceder a sus servicios las televisoras mencionaron la liga profesional, las eliminatorias y el mundial.

750  Bolivianos                 

Es el precio para acceder al servicio de televisión satelital HD.

$us 2 millones

La inversión por ciudad realizada por Multivisión.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios