Twitter alcanza 100 millones de usuarios activos al mes y 250 millones de 'tuits' al día

InternetLa red social de microblogging Twitter sigue batiendo sus marcas. La red tiene una media de más de 200 millones de 'tuits' al día, 100 millones de usuarios activos mensuales y ha triplicado el número de cuentas nuevas a través de dispositivos iOS después de la integración de Twitter en iOS 5.

Desde su nacimiento en el año 2006, Twitter ha experimentado en muy poco tiempo un gran crecimiento. La red ha conseguido atraer cada día a un mayor número de usuarios y de esta manera se ha convertido en uno de los social media más fuertes de la Red.

E presidente de Twitter, Dick Costolo, ha confirmado que a principios de 2011, la red resgistró 100 millones de 'tuits' al día. Seis meses después, en junio, esta cifra se duplicó hasta llegar a los 200 millones. Pero durante los últimos cuatro meses, de junio a octubre, la red ha conseguido pasar de los 200 a los 250 millones de 'tuits' al día.

Twitter no solo ha crecido en el número de mensajes enviados por los usuarios, sino también en el propio número de usuarios. Costolo ha asegurado en una entrevista recogida por Mashable -durante la celebración de la conferencia Web 2.0 de San Francisco (California)- que Twitter ya cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales.

Además, de esos 100 millones de usuarios activos, la mitad de ellos acceden a su cuenta a diario. "A principios de año, el 30% de nuestros usuarios activos mensuales se conectaba a Twitter todos los días. Ahora son más del 50%", aseguró.

El número de usuarios de Twitter a través de dispositivos móviles ha crecido un 40% cada trimestre, en comparación con los mismos trimestres del año anterior, aseguró Costolo. Además, la integración de Twitter con la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 5, ha supuesto un nuevo impulso para la red de microblog. Costolo ha revelado que las suscripciones en Twitter a través de dispositivos con iOS 5 se han triplicado desde su lanzamiento.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios