Mägo de Oz en Bolivia: ‘Estamos muy contentos de volver por tercera vez’

La banda que une el metal y el folklore

La agrupación está conformada actualmente por José Andrëa, que es el vocalista y toca los teclados; Carlitos la guitarra solista del grupo; Frank, la guitarra rítmica y acompaña en los coros; Salva, bajista y coros, Txus, quien es el baterista, compositor y líder de la banda, además de ser parte del coro y Mohamed, quien interpreta el violín. Ésta es la formación que dio a luz a sus grandes éxitos.

— ¿Cuál es su expectativa sobre su futura actuación en La Paz?

Estamos muy contentos de volver. Ya es la tercera vez consecutiva que actuamos en Bolivia y la gente siempre nos demostró mucho cariño.

Conciertos— ¿Qué ofrecerán al público durante su concierto?

— Toda la esencia de Mago de Öz en un show que, además marca la despedida de nuestro José de la banda . Y creo que en su país esta despedida será más especial. Cantaremos muchos temas clásicos juntos durante el recital.

— ¿Qué se viene después de los cuatro discos de Gaia?

— Lo que se viene es un receso de un par de años. El 2012 nos dedicaremos principalmente a descansar y recuperar las fuerzas.  Durante ese tiempo veremos con qué material vuelve  la banda, que será novedoso y sorprenderá.

Pero antes que saquemos un nuevo disco, estaremos lanzando a la venta un álbum recopilatorio con una selección de las mejores baladas de Mago de Öz, junto a la disquera Warner Music.

— ¿Cuánto durará el concierto del viernes?

— Rara vez calculamos un tiempo, y cuando lo hacemos,  la duración final siempre es más larga que la planificada. Lo que si estamos seguros es que será algo muy largo y emocionante, como lo ocurrido durante esta gira por Sudamérica. En cada nuevo lugar tocamos más canciones. Por lo que vayan al concierto y verán cuánto dura al final de la noche.

— ¿Qué sienten regresando a La Paz?

— Después de siete años tenemos una sensación muy especial, sobre todo porque estamos haciendo una despedida a José (el vocalista) en su ciudad natal.

— ¿Cómo evalúan al público boliviano?

— Muy prendido a la banda, saben todos nuestros temas y eso es muy emocionante.

— ¿Se escucharán temas clásicos en el recital?

— Siempre tocamos nuestros clásicos, además de las canciones nuevas. Y, al final, terminamos interpretando lo que salga y lo que más nos pidan durante el espectáculo, porque nos debemos al público y ellos son los que mandan.

— ¿Cómo definiría la música de Mago de Öz?

— Es una música honesta, directa y muy realista. Hay muchos mensajes en cada una de las canciones y eso es lo que logra que muchos de nuestros fans, alrededor del mundo se identifiquen con lo que nosotros componemos.

— ¿Qué es, en sus palabras, Mago de Öz?

— Mago de Öz es una de las bandas que logró ser parte de todos los fans gracias al trabajo duro y a la fidelidad a nuestra ley.// La Razón

___________________________________________________

Mägo de Oz finaliza la trilogía de Gaia con su última gira de 2011

En su última gira antes de un año sabático, la agrupación de folk metal español Mago de Öz hará escala en La Paz para interpretar sus nuevos temas y cerrar la saga discográfica de Gaia. El espectáculo se realizará el viernes 2 de diciembre en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

Conciertos

El concierto, el tercero de la banda en Bolivia, forma parte de la gira Epílogo-Narigólogo Tour 2011, en la cual recupera y promociona el material de los discos Gaia I, II, III y Epílogo, una colección de discos conceptuales en los que los músicos invirtieron sus fuerzas en los últimos 10 años.

Es por ello que el 4 de octubre de este año anunciaron que se tomarán una vacación el próximo año para “tomar distancia y perspectiva”, según indica un comunicado emitido en su página web.

“Después de más de 10 giras consecutivas, tanto en Europa como en América, ha llegado el momento de tomarnos un pequeño respiro. Necesitamos estas minivacaciones para tomar distancia y perspectiva antes de iniciar los ensayos para componer lo que será el próximo paso discográfico después de la trilogía de Gaia”, reza el mensaje de la banda.

Esta serie de recitales, que finalizará el 30 de diciembre en Madrid, España, también tiene la característica de ser la última gira del cantante de la formación, José Andrëa, quien anunció su salida de la banda por diferencias creativas.

“Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos ha sido la mejor de mi vida. Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar...” dijo el vocalista, quien planea dedicarse a su carrera como solista en el futuro.

La banda se fundó en mayo de 1989 por el baterista y líder Txus di Fellatio en el barrio Begoña de Madrid. Inicialmente, la banda se llamó Transilvania, en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasaría a llamarse Mago de Öz.

Según comenta Txus, “elegí este nombre porque, como en la película, la vida es un camino de baldosas amarillas, en la que andamos buscando nuestros sueños”.

ESTILO. La música de Mago de Öz viene principalmente del heavy metal y el folklore celta. De esta forma, la agrupación incluye —además de las guitarras, bajo, teclados y batería— violín y diversos vientos.

Las composiciones de la banda son de temática variada. Pero son los discos conceptuales los que se convirtieron en característica de la banda. Las canciones de estas placas cuentan una historia enlazada con un principio y un final.

Sus otros trabajos incluyen covers a otras bandas de metal, temas que critican la religión, reclamos sociales y aquellas que celebran la amistad y el festejo de la vida y el amor.

Las entradas para el recital se venden en el Hipermaxi  y la tienda Rockmanía (Galería Quinto Centenario). El costo es de Bs 300 en Súper VIP, Bs 250 en VIP y 150 en general.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios