Navidad en Bolivia: Juguetes inspirados en filmes y series son la novedad este año

“Los juguetes que prefieren los niños son los que salen de las películas Cars 2, Transformers o Linterna Verde. Las niñas prefieren las versiones más recientes de Barbie, aunque también comenzaron a gustar las muñecas fashion de terror”, contó Gladys Ontiveros, responsable de ventas de la agencia Munditoys, ubicada en el sector Playa Azul de la Huyustus.

Este local tiene a la venta juguetes originales de marcas como Mattel, Nennuco, Harrison y otros. Justamente por la originalidad de estos productos es que los precios oscilan  entre Bs 300 y Bs 600.

Navidad

Navidad

Sin embargo, fuera de los almacenes también se comercializan versiones que no son originales (piratas) de los juguetes de moda y los precios llegan a reducirse hasta en 50%.

DETALLE. Por ejemplo, el precio de un muñeco de la serie Max Steel bordea los Bs 400.

Este juguete, destinado a los varones, emite sonidos y las partes de su cuerpo pueden convertirse en armas. Similar muñeco en los puestos cuesta Bs 150.

“Es una buena imitación, pero aunque tiene botones, no tienen ninguna función”, dijo Verónica Huayta, comerciante, quien añadió que es una opción para gente de bajos recursos. La novedad para las niñas, según los vendedores, es la Barbie que porta una cámara filmadora que toma imágenes de verdad, cuyo costo es de Bs 640. “Pero las muñecas que más han pegado son las Monster High (que son hijos adolescentes de los monstruos), de un perfil fashion”, contó Ontiveros. El precio unitario es de Bs 240.

El secretario general del sector Huyustus Alto, Leónidas Jacinto, informó de que los comerciantes buscan la autorización de la Alcaldía de La Paz para ampliar el horario de atención de lunes a lunes, de 08.00 a 22.00.

“En la parte central (de la Huyustus) no salen los lunes martes y viernes, pero por estas fechas esperamos salir todos los días”, dijo el dirigente.

En las galerías también existe la predisposición de atender al público desde las 08.00 en diciembre. “Es normal que entre la primera y segunda semana de diciembre se incrementen un poco los precios de los juguetes; sugerimos realizar las compras antes de Navidad”, indicó Ontiveros.

NavidadRefuerzan seguridad privada
Los comerciantes de la Huyustus decidieron reforzar la seguridad privada para evitar robos durante las fiestas de fin de año. Este mercado a cielo abierto está compuesto por comerciantes divididos en cinco sectores: Huyustus Alto, Huyustus Bajo, Playa Azul, Munaypata e Incachaca.

El secretario general de Huyustus Alto, Leónidas Jacinto, mencionó que sólo en su sector “se dispondrán unos 20 guardias, lo mismo planificaron los otros”.

Fides inicia su cruzada navideña
M.V. - El grupo Fides  comenzó ayer la campaña navideña “Por la sonrisa de un niño”, que tiene el objetivo de reunir Bs 809.800 hasta el 19 de diciembre para pagar el costo de importación desde China de 50.000 juguetes, que serán repartidos a niños de  La Paz y Viacha.

“Se comprarán 30 mil autitos, cuyo precio unitario es de

Bs 16,66; y 20 mil muñecas, cada una a Bs 15,50”, detalló la coordinadora general del equipo de voluntarios Carros de Fuego, Daniela Ortiz.

Para recaudar este monto, 275 Carros de Fuego (personas que recolectan dinero en las calles) iniciaron ayer su trabajo con un recorrido por la zona del Cementerio. Se espera que el número de voluntarios llegue al medio millar.

“Nosotros vamos a estar en las calles, todo el día en arduo trabajo, pero sabemos que cuando lleguemos a nuestra meta estaremos satisfechos por toda la labor. Gracias a nuestras familias por apoyarnos”, dijo Andrea Rojas, voluntaria que participa en esta cruzada desde que se inició en 1990.

La entrega de los juguetes se hará el 23 de diciembre en los escenarios del estadio Hernando Siles, el coliseo cerrado Julio Borelli, el Teatro al Aire Libre, el coliseo Don Bosco y el Complejo Deportivo de Viacha.

Este año, los Carros de Fuego, para ser identificados, utilizarán el color púrpura en sus gorros y en las latas donde la población depositará su aporte, que además tienen grabados los logos y sellos de  Fides y de los Carros de Fuego. “Las gorritas tendrán tres distintivos y  la credencial puede ser contrastada con el  carnet de identidad”, explicó Rojas.

LAS NOVEDADES

1. Barbie
La muñeca ahora filma imágenes
La Barbie Video Girl tiene  una filmadora que toma imágenes de verdad. Su precio es de Bs 640.

2. Monster High
Muñecos con un estilo fashion 
Muñecas y muñecos de series de terror cautivan a  niños y adolescentes. Precio de Bs 160 a Bs 240.

3. max steel
Distintos personajes para la diversión
La serie Max Steel trae diferentes modelos de monstruos. Su precio oscila entre Bs 180 y Bs 400.

4. pista hotweels
Ahora vienen con  personajes de Cars 2 
Ls pistas de coches Hotweels vienen en diversos modelos. Los precios oscilan entre Bs 150 y Bs 300.

5. transformers
Robots que se convierten en coches
De la versión 3 de la película, miden 25 cm y emiten sonidos. Su costo está por encima de Bs 500.

6. Pitufos
En peluches y plástico de todo tamaño  
Las criaturas azules vienen en distintos modelos y tamaños. Se los encuentra de Bs 50 a Bs 250.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios