Alcohol adulterado mata a 135 personas en la India

Se teme que la cifra aumente por la cantidad de casos graves de intoxicación.

Al menos 135 personas fallecieron y 349 se encuentran hospitalizadas desde ayer (medio centenar de ellas en estado crítico) por beber alcohol adulterado en el estado de Bengala, en el este de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El superintendente de la Policía regional, L.M. Meena, precisó que ésa era la cifra de muertos y afectados a las 06.00 (hora de Bolivia), después de que el número de víctimas no dejara de incrementarse a lo largo de la jornada.

De producción casera. Los afectados, en su mayoría trabajadores, consumieron el alcohol de fabricación casera en puestos de licores. Al principio se informó de un único establecimiento, próximos a la estación de tren de la localidad de Sangrampur. “A las dos de la madrugada del miércoles pasado, la gente empezó a vomitar y a quejarse de fuertes dolores de estómago”, comentó un residente de Sangrampur a la agencia local IANS, al explicar cómo se extendió la voz de alarma.

El número de muertos alcanzaba ya el medio centenar la pasada madrugada y medios locales apuntaban ayer que la cifra podía aumentarse en las horas siguientes debido al estado de extrema gravedad en que se encontraban algunos de los afectados.

De acuerdo con medios de comunicación indios, la mayoría de los decesos se registraron por problemas respiratorios y de insuficiencia cardiaca.

Entre los fallecidos se encuentran varios menores de entre 10 y 15 años de edad, según declaró un médico del Hospital Diamond Harbour, centro en el que fueron ingresados 135 personas.

10 años de edad tendrían algunas de las víctimas de la bebida local conocida como Cholai, de producción casera.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios