Santa Cruz: En la Pampa de la Isla, la gente podrá sacar carné

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) habilitó ayer una oficina de trámites de cédula de identidad que funcionará en la Pampa de la Isla como una forma de desconcentrar sus servicios a los barrios. Esta oficina funcionara en calidad de comodato en la Subalcaldía del Distrito Municipal  6, ubicada por la avenida Virgen de Luján. El jefe regional del Segip, William Padilla, informó que la oficina trabajará inicialmente con tres funcionarios que atenderán desde las 7.00 hasta 15.00, de lunes a viernes.

"Vamos a habilitar nuestras propias cajas para evitar que los vecinos de esta zona tengan que buscar financieras Prodem para comprar valorados de trámites", resaltó.

Hoy se inaugura en la Villa. El jefe regional del Segip informó que para hoy, a las 10.00, se tiene previsto inaugurar otra oficina en la Subalcaldía de la Villa 1ro de Mayo, bajo la misma modalidad que la de la Pampa de la Isla, y para este lunes en el Plan Tres Mil.

Antonio Costas, director nacional del Segip, informó que se avanzará de manera paulatina también  en las provincias, con los municipios de Vallegrande, Camiri y Puerto Suárez. Sobre el traslado de las oficinas centrales a las nuevas instalaciones cedidas por Dircabi, afirmó que no lo harán porque definitivamente la infraestructura no es la adecuada. "Lo que vamos a hacer es trasladar la parte administrativa y el archivo para digitalizar los documentos", aseguró.

Oficina en comodato. Del acto participó el alcalde Percy Fernández, con quien se firmó el acuerdo para la apertura de las oficinas del Segip. “Como Municipalidad nos sentimos felices de trabajar para la gente, por eso estamos dando toda la colaboración al Segip”, dijo el burgomaestre, quien estaba acompañado por los concejales Desirée Bravo y José Quiroz.

Las zonas que se beneficiarán

El jefe del Segip indicó que esta oficina será útil para los barrios los chacos, cotoca, montero hoyos y pailas.

17 Bolivianos es el costo único del carnet, que se deben pagar en una cuenta de la financiera Prodem.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios