Un estudiante se precipita a 180 metros por culpa del trago

La Paz. A 180 metros de profundidad fue encontrado el cuerpo de Juan A. (18), totalmente destrozado, quien luego de beber con sus compañeros en el primer mirador de la avenida Naciones Unidas, cerca del peaje La Paz-El Alto, cayó al abismo.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, la víctima, que asistía a un colegio en El Alto, se estuvo embriagando con dos de sus compañeros de curso desde las 17.00 del jueves.

El relato de otro de sus compañeros, que ayer fue arrestado por la fuerza antricrimen, señala que compraron un bidón de ron en 15 bolivianos en la Ceja de El Alto y posteriormente se dirigieron hasta el primer mirador; allí, Juan perdió el equilibrio y cayó al cañadón, donde hace un mes una vagoneta también se embarrancó y

causó la muerte de dos de sus ocupantes.

Rescate. El mayor Wálter Sossa, jefe de la División Homicidios de la FELCC, afirmó que el rescate de la víctima se realizó cerca de la medianoche, después de que uno de sus compañeros confesara dónde habían bebido.

“Los efectivos de bomberos trabajaron hasta las 03.00 del viernes para sacar el cuerpo del estudiante que posteriormente fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas”. La autoridad policial lamentó la falta de control en la venta de alcohol en El Alto por parte de la Alcaldía.

La frase

“Las bebidas están adulteradas con metanol y son accesibles a los estudiantes”. Wálter Sossa / JEFE DE HOMICIDIOS// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios