Balón de Oro 2011: Messi, en lo más alto

El argentino se pone a la altura de los grandes, tras conquistar su tercer cetro de manera consecutiva, en Zúrich.

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi fue coronado ayer en Zúrich como mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo, lo que le sitúa a la altura de los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten y del centrocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta hoy conquistaron tres balones de Oro.

Messi venció en la votación a su compañero en el Barza Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en 2008 y ausente en la ceremonia, al estar concentrado en Málaga con su equipo, que mañana se jugará su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Y lo hizo con claridad, al obtener el 47,88 por ciento de los votos emitidos por los capitanes y seleccionadores nacionales y la prensa especializada. Frente al 21,60 por ciento logrado por Cristiano y el 9,23 de Xavi.

El astro argentino protagonizó un año de ensueño. Autor de 55 goles como azulgrana en 2011, lideró a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y marcó en todas las finales que disputó.

En la gala, además, Josep Guardiola fue reconocido como mejor técnico, y el premio Fair Play  lo ganó la selección de Japón.

Equipo ideal

Oficial. Iker Casillas (ESP/Real Madrid); Alves (BRA/Barcelona), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Sergio Ramos (ESP/R. Madrid), Nemanja Vidic (SER/Manchester United), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Xabi Alonso (ESP/R. Madrid), Xavi Hernández (ESP/Barcelona); Leo Messi (ARG/Barcelona), Wayne Rooney (ING/M. United) y Cristiano Ronaldo (POR/R. Madrid).

"No juego para ganar el Balón de Oro. Pienso en el equipo, en el colectivo, en ganar cosas con el Barcelona y con la selección de España”.

Xavi Hernández / VOLANTE DEL BARZA

Detalles

Un trofeo muy especial

El futbolista italiano Simone Farina fue nombrado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, embajador del Juego Limpio. Con este premio, la FIFA quiere reconocer el fair-play de Farina, hasta hace poco un desconocido defensa de 29 años del Gubbio, de la serie B italiana, que rechazó una importante cantidad de dinero para amañar un encuentro de su equipo y lo denunció a los tribunales. Su gesto le valió la admiración del mundo del deporte y del seleccionador italiano, Cesare Prandelli.

Sawa toma el cetro de marta

Homare Sawa, capitana de Japón, fue nombrada por la FIFA Mejor Jugadora de 2011. La nipona desbanca a la brasileña Marta, vencedora en las últimas cinco ediciones de este trofeo.

Galardón a una trayectoria

Sir Alex Ferguson recibió la Distinción Presidencial de la FIFA, por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos, como técnico del Manchester United, equipo que dirigió durante los últimos 25 años.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios