El 2012 Gabriela Montaño preside Senadores y Rebeca delgado Diputados

La Diputada Rebeca Delgado y la Senadora Gabriela Montaño, ambas del MAS, manejarán las riendas de la Asamblea Legislativa este 2012, gestión clave porque deberán aprobar las Leyes "acordadas" con organizaciones sociales en el Encuentro Pl0urinacional para Profundizar el Cambio.

Diputados del MAS eligieron, en reunión conjunta con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, a Rebeca Delgado como presidenta de la Cámara de Diputados, en sustitución de Héctor Arce, a Roberto Rojas Herrera como Jefe de bancada y a Richard Cordel Ramírez como primer Vicepresidente,

Política bolivianaEl Diputado Héctor Arce (MAS) no recibió el apoyo de todas las bancadas por lo que se descartó su ratificación en el cargo, luego de dos años consecutivos de haber presidido la Cámara Baja.

El jueves, la bancada del MAS, que tiene mayoría en la Cámara de Senadores, eligió como Presidenta a la Senadora cruceña Gabriela Montaño y como jefe de Bancada a Eugenio Rojas. También eligieron al senador orureño Andrés Villca (MAS) como primer vicepresidente de la Cámara Alta; la paceña Mary Medina (MAS) en la primera Secretaría y el chuquisaqueño David Sánchez (MAS) en la tercera Secretaría.

La Senadora Montaño, que sustituirá al chuquisaqueño René Martínez, explicó que su elección se ratificará en las sesiones preparatorias, donde se debe completar todos los cargos de la Directiva de la Cámara Alta.

Para el MAS esta gestión es clave porque tiene la misión de ejecutar al menos 70 proyectos de ley del área económica, social y cultural planteados en el Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio en Bolivia.

Entre las normas que debe priorizar está la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y fortalecer la seguridad ciudadana con la modernización de equipos para la Policía nacional.// Jornadanet.com

_

Publicar un comentario

0 Comentarios