Ida 2012: Real Potosí derrota 2-1 a Flamengo por la Copa Libertadores

Flamengo abrió el marcador a los 29 minutos por intermedio de Luiz Antonio, pero los bolivianos dieron vuelta el resultado con tantos de Claudio Centurión y Edgardo Britess, a los 31 y 57, respectivamente.

El partido de vuelta se disputará el 1 de febrero, tras lo cual el vencedor de la llave pasará al Grupo 2 junto al ecuatoriano Emelec, el paraguayo Olimpia y el argentino Lanús.

Copa Libertadores 2012Los dos equipos se plantaron con un esquema 4-4-2. Los bolivianos más ofensivos, con el volante argentino Sebastian Pool como el que se movía por varias líneas del Flamengo, mientras que el 'Fla' puso a su estrella Ronaldinho como el armador del ataque, distribuyendo balones con elegancia.

Los 'realistas' bolivianos tenían clara la premisa de que ir al ataque desde el arranque le generaría un mayor desgaste a su adversario. Además, utilizaron el arma preferida en la altura de Potosí (3.900 msnm): los disparos de media o larga distancia, donde el balón adquiere mayor velocidad.

A pesar de que los bolivianos eran más eficaces en la cancha, los brasileños abrieron el marcador a los 29, cuando el defensa Leonardo Mora realizó varios regates sobre la misma línea de defensa y lanzó un pase para que el volante Luiz Antonio venciera al meta Henry Lapczyk.

Mientras los brasileños aún disfrutaban el gol, en la fría ciudad boliviana, con una temperatura de 7 grados Celsius, los locales igualaron el marcador dos minutos después. El paraguayo Claudio Centurión doblegó al arquero Felipe con un certero cabezazo.

Al comenzar el segundo tiempo, los esquemas se mantuvieron y los roles también: los bolivianos más inquietos que los brasileños, tratando de mostrar ideas e iniciativas.

Los de casa elevaron la cuenta con una jugada similar a la anterior. El volante Edgardo Britess recibió un pase desde lo alto, para golpear de cabeza a los 57, ante un arquero Felipe que mostraba dudas.

Con los guarismos en ese estado, los bolivianos mantuvieron la presión, sin bajar la guardia, mientras el 'mengao' buscaba la magia de Ronaldinho para desnivelar el marcador, pero la estrella, a pesar de su evidente habilidad, no lograba llevar a sus compañeros al arco contrario.

El técnico de los bolivianos, el argentino Víctor Zwenger, ordenó al medio sector mantener la presión y a la defensa estar atenta, pues los brasileños tampoco cesaron en lanzar ataques cuando veían la oportunidad.

El trámite del encuentro fue discreto, con un balón que estuvo buena parte del tiempo por el medio sector.

Flamengo hizo 9 días de aclimatación a la altura en la vecina ciudad de Sucre, a 2.700 m de altitud, pero el entrenamiento y el esfuerzo no dieron los resultados esperados.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios