Lugares para ir a pasear con los hijos en La Paz

Lugares de juegos y áreas de descanso son algunas de las propuestas para los niños en estas vacaciones.

A  pocas semanas de que comiencen las clases, los parques  Laikacota, Bartolina Sisa, Cota Cota, Valle del Sol y Pipiripi, entre otros, abren sus puertas a los niños.

Juegos electrónicos, de metal o de madera, modernos y tradicionales son algunas de las distracciones para que los más pequeños disfruten sus vacaciones en un paseo con la familia.

Variedad a bajos costos. La administradora de Parques Municipales de Emaverde, Graciela Peñaranda, informó que los espacios recreativos, que cuentan con una amplia variedad de juegos, áreas verdes, sitios de descanso y pahuichis, atienden a la población desde las 09.00 hasta las 18.00 de martes a domingo.

Peñaranda aclaró que el ingreso a los parques Laikacota, Bartolina Sisa, La Florida, Laguna de Cota Cota y al zoológico varía entre uno y tres bolivianos. El costo para disfrutar del Jardín Japonés es de dos bolivianos y en el Botánico se paga un boliviano.

“Entre otras alternativas de un paseo cercano, en este lugar, se tiene las áreas verdes del Parque Urbano Central, los juegos mecánicos del parque Roosevelt, como el tren girador, carruseles, rueda de la fortuna y otros. Además, se puede disfrutar del paisaje en la Vía Balcón”, manifestó Peñaranda.

Una propuesta de juegos interactivos es el museo Pipiripi, que cuenta con 35 espacios recreativos en cinco niveles, entre los que, según Cesar Ríos, responsable del lugar, destacan los talleres de cerámica, pintura y arte escénico. El costo del ingreso es de tres bolivianos.

3 bolivianos es el costo de la entrada para el museo Pipiripi, ubicado en la avenida del Ejército.

1,50   bolivianos deben pagar los niños para ingresar en un parque. La entrada  al zoológico cuesta 3,50.

“Los parques y áreas verdes de recreación son espacios dedicados a los niños, desde los tres a los 14 años si se quiere. No hay clasificación de edad para ingresar en ellos”.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios