Pablo Escobar es el ‘Mejor jugador’ de la Liga 2011

Pablo Escobar, figura en The Strongest con el que fue campeón del torneo Apertura de la Liga, fue elegido “Mejor jugador” liguero del año pasado y ganador en esta categoría de la primera edición de los Premios La Razón-Marcas.

Ese es el resultado de la encuesta en la que intervinieron 54 personas integrantes del jurado, entre directores técnicos del fútbol boliviano y periodistas deportivos, además de corresponsales de agencias noticiosas internacionales.

Jugadores de fútbolLos Premios La Razón-Marcas constan de seis categorías, cinco de ellas fueron sometidas a votación, excepto la de “Goleador del año”, que recaen en William Ferreira, el delantero uruguayo de Bolívar, quien por tercera temporada consecutiva fue el más efectivo y por ello recibirá el premio otorgado por esta casa periodística.

Escobar y Ferreira fueron los principales protagonistas de la encuesta para elegir al ‘Mejor jugador’, y pelearon voto a voto hasta que al final ganó el futbolista atigrado.

Según los resultados de la votación, Pablo Escobar obtuvo el primer lugar con el 28% de apoyo del jurado, contra un 27% que se decantó por William Ferreira.

El tercer lugar lo ocupó el joven mediocampista de The Strongest, Alejandro Chumacero, quien recibió el 13% de los votos.En total fueron 12 los futbolistas que obtuvieron algún respaldo en esta categoría.

Otros dos jugadores del campeón del Apertura, el Club The Strongest, también ganaron la encuesta a la que convocaron La Razón y Marcas.Fue elegido “Mejor arquero” Daniel Vaca, quien recibió la mayor votación contando a todas las categorías.

El guardameta atigrado logró el respaldo del 48% del jurado y se impuso a su colega de San José Carlos Lampe, quien alcanzó el 33%.Los goleros de Bolívar, Marcos Argüello y de Real Potosí, Henry Lapczyk, compartieron la tercera posición.

Los votos para “La revelación” dieron como vencedor al mediocampista de The Strongest Nelvin Soliz, quien —con el 18,5% a favor— se impuso al de Bolívar, Rudy Cardozo y al jugador de Aurora, Ronald Segovia.

En la última categoría individual será galardonado como “El juez del año” el árbitro Raúl Orosco, obteniendo el 27% de la votación.Según los resultados, los votos blancos fueron más, alcanzaron el 39%; sin embargo, el premio irá al referí que obtuvo el mayor respaldo.

Finalmente, el cruceño Oriente Petrolero ha sido elegido el “Mejor equipo” de la Liga en 2011, con el respaldo del 39% de los votos.

El campeón del torneo Apertura The Strongest ocupó el segundo lugar y Bolívar, vencedor del certamen Fundadores de la Liga, fue el tercer equipo más votado de la encuesta.

Llegaron votos de casi todo el país

Excepto pandoLa Razón y Marcas invitaron a periodistas deportivos de toda Bolivia y se recepcionaron votos provenientes de todo el país, excepto Pando.Técnicos Los periodistas de Marcas entrevistaron a cada uno de los entrenadores de los equipos ligueros del año pasado, quienes también dieron su voto.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios