Partido amistoso de ida: Bolívar ganó al Cienciano con buen juego

Bolívar derrotó por 3 a 1 al Cienciano en Cusco en el partido de ida de los dos amistosos programados en esta semana entre ambos clubes. El partido se lo jugó ayer por la noche en el estadio Garcilazo de la Vega.

El partido comenzó después de la prolongada presentación del plantel 2012 de Cienciano que también estrenó su camiseta para esta temporada. Las acciones fueron equilibradas para ambos equipos desde un principio del encuentro, ambos equipos buscaron el arco contrario, aunque se veía un Bolívar mejor preparado porque ya había concluido su pretemporada mientras que los locales aún se mantienen en ese trabajo.

Fútbol bolivianoLa Academia mostró el trabajo que realizó en su pretemporada, fue más ordenado, aunque en la puntada final no tenía la suficiente certeza para anotar el tanto que buscaba, mientras que Cienciano recurrió más a las ganas que a la técnica para asediar el arco.

Los celestes dieron la sorpresa en el minuto 30, después de una falta sobre el jugador Abdón Reyes, William Ferreira envió el centro al área grande y Pablo Frontini conectó el cabezazo para vencer al portero del Cienciano. Así se decretó el 1 a 0 transitorio.

Con ese resultado terminó el primer tiempo en medio de algunos reclamos de la hinchada del Cienciano que no esperaba un resultado así y que quería ver a su equipo ganar en la presentación oficial del equipo modelo 2012.

En la segunda etapa Bolívar comenzó a dominar más, lo que molestó a la hinchada de Cienciano. Las arremetidas de la visita dieron sus frutos nuevamente porque Wálter Flores convirtió el segundo a los 70 minutos con un potente remate (2-0) para Bolívar. Sin embargo Cienciano reaccionó y en una jugada personal de Edwin Retamozo consiguió el descuento a los 78 minutos.

Esta alegría no duró mucho porque en el minuto 84 Ferreira consiguió el tercero gol tras un error de la defensa, ante la protesta de los jugadores locales en contra del árbitro.

A pesar que el juez decretó que se jueguen tres minutos más en el partido el Cienciano no tuvo la claridad para llegar al arco de Bolívar, así el partido terminó con victoria celeste.

Negativa

El encargado de marketing de Baisa, Diego Rada, informó que la Conmebol rechazó el pedido de postergar el partido contra el ganador de la llave entre Unión Española y Tigres programado para el martes 21 de febrero, fecha en la cual en Bolivia se celebra el Martes de Challa, situación que podría afectar a la recaudación. A pesar de esto el dirigente dijo que se espera el apoyo de la hinchada ese día.// Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios