Matan a dos periodistas cuando se dirigían a trabajar a su medio de comunicación en El Alto

Los cuerpos de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Laime fueron hallados cerca de su domicilio en la ciudad de El Alto.

Se presume que fueron víctimas de los “cogoteros” cuando se dirigían a trabajar a radio San Gabriel, informó la red Erbol.

Asesinatos en BoliviaAmbas víctimas se encuentran en la morgue del hospital de Clínicas de La Paz, donde sus familiares esperan para darles cristiana sepultura. Uno de ellos contó que Verónica salió el sábado de su domicilio cerca a las 5:00 acompañada de su hermano.

Se dirigía a trabajar a la radio San Gabriel donde era jefe de prensa y tenía un programa matinal. Su hermano, Víctor Hugo, era locutor de radio Pachamama.

La Policía aún no da ningún reporte oficial sobre las muertes, según reportó ATB. Uno de sus familiares dijo al ese canal que el cuerpo de las jóvenes víctimas están ensangrentadas. Los padres de ellos viven en Santiago de Tana, una población rural de La Paz.// Página Siete

_______________________________________

Organizaciones de prensa piden esclarecer asesinato de periodista en El Alto

Las organizaciones de prensa como la Asociación de Periodistas de La Paz pidió este lunes esclarecer el asesinato de la jefa de prensa de radio San Gabriel, Verónica Peñasco y de su hermano Antonio, hecho que ocurrió la madrugada del domingo en la ciudad de El Alto.

"Se debe esclarecer este delito", señala por Twitter un mensaje de la organización de prensa. Agrega que los cuerpos de los hermanos Peñasco fueron hallados en inmediaciones de su vivienda en la zona Franz Tamayo que está a un costado de la carretera Río Seco-Laja.

Verónica Peñasco se desempeñaba como jefe de prensa de radio San Gabriel, cuya sede está en el barrio AMIG del Distrito 3 de la ciudad de El Alto. Su hermano era locutor de la misma emisora.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas, de La Paz, para una autopsia legal.

De acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de la Prensa, en 2011 se registraron 200 agresiones a periodistas y ninguna de ellas ha sido esclarecida. La Asociación de Periodistas de La Paz entregó a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA un informe sobre varias de estas agresiones y el gobierno boliviano negó una política de hostigamiento a los periodistas.// Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios