Cooperación Japonesa supera apoyo de más de 500 proyectos en Bolivia

A la fecha, la cooperación no reembolsable suma 508 proyectos con un monto de $us. 31.913.074 en diversas regiones de Bolivia

La "Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)" cumplirá este miércoles con el financiamiento de más de 500 proyectos en Bolivia en los sectores de salud, educación, agricultura, saneamiento básico, productivo y medio ambiente, entre otros.

Apoyo internacionalLa APC es una modalidad destinada a responder a las necesidades básicas de los países en desarrollo a los cuales la Cooperación Japonesa colabora. Se trata de una cooperación directa, rápida y eficaz para proyectos de pequeña escala, dirigida a gobiernos sub-nacionales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) sin fines de lucro.

A través de esta modalidad se financió diversos proyectos en los sectores de salud, educación, agricultura, saneamiento básico, productivo y medio ambiente, entre otros.

De esa manera, este miércoles, el Embajador del Japón en el Estado Plurinacional de Bolivia, Toshio Watanabe, dará inicio a la celebración de los 500 proyectos de la APC en Bolivia, al cual asistirán varias autoridades gubernamentales así como los nuevos beneficiarios.

También estarán presentes representantes de gobiernos sub-nacionales y ONG’s con quienes se ejecutaron proyectos bajo esta modalidad en anteriores gestiones, y que buscan dar un agradecimiento a la Embajada.

Hasta la fecha, el Gobierno del Japón ha financiado, a través de la APC, 508 proyectos por un monto de 31.913.074 dólares en diversas regiones de todos los departamentos de Bolivia.

Este 2012, la Embajada del Japón firmó cuatro contratos de donación por un monto de 344.932 dólares, con municipios de Potosí y Santa Cruz. Durante los actos de la celebración, se firmarán además, 22 contratos de donación, cuyo monto asciende a 2.037.418 dólares.

Se informa que esta nueva donación cubrirá los sectores de educación, salud, agropecuaria y social, en seis departamentos, y muestra la firme voluntad del Gobierno Japonés de seguir cooperando por el cambio de Bolivia.// La Patria

_

Publicar un comentario

0 Comentarios