Copa Libertadores 2012: Inter aplastó a un manso Tigre

A media máquina y con poco esfuerzo, el Internacional de Porto Alegre destrozó a The Strongest por 5-0, en el partido válido por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América y que se jugó en el estadio Beira-Río de Brasil.

El conjunto local demostró su poderío en los siete minutos iniciales de juego en los que convirtió los dos primeros goles, ante un plantel nacional sin ideas y perdido en el terreno de juego.

El primer tanto llegó en el minuto cuatro, cuando Pablo Escobar perdió el balón en el medio y un centro de Óscar propició la llegada de Dagoberto, quien se impuso a la débil marca del central Luis Méndez.

Tres minutos después, Dátolo levantó un centro desde la derecha y Leandro Damião conectó de cabeza ante otra débil oposición de Méndez.

Los tantos dejaron fuera de combate a los atigrados que intentaron salir a base de pelotazos que no surtieron efecto porque Sebastián González y Pablo Escobar no tuvieron una buena jornada. Desde el minuto diez, los brasileños se llamaron a tregua, controlaron la pelota, pero sin profundidad, ante su rival que parecía un gato “panza arriba” que no sabía ponerse de pie.

A los 13’, Escobar sacó el primer remate al arco y a los 20’ los bolivianos lograron cuatro toques consecutivos, todos lejos de la portería de Muriel.

El técnico Mauricio Soria ordenó el cambio posicional, Méndez se fue como carrilero por la izquierda y Ernesto Cristaldo salió al medio terreno, pero no había ideas para llegar sobre el arco rival y la etapa terminó con el 2-0 en favor de Internacional.

En el segundo tiempo, Inter le cedió la iniciativa al Tigre, confiado en la ineficiencia de los bolivianos, quienes no pudieron llegar con peligro sobre la portería de los locales.

Los rojos despertaron en el minuto 11, cuando Dátolo recuperó la pelota en el medio y cedió un pase profundo para que Leandro Damião anote el tercero.

De ahí en adelante los brasileños ganaron en movilidad, aunque sin esforzarse mucho, llegaron sobre el arco de Daniel Vaca cuando se lo propusieron.

En el minuto 28, Óscar metió un pase largo para su goleador, Leandro Damião, quien otra vez resolvió la jugada y consolidó la goleada. En la recta final, el delantero fue reemplazado por Jo y éste último, en su primera intervención, puso el 5-0 definitivo, a los 36.

En los minutos finales, 38 y 44, Escobar tuvo dos llegadas, las únicas claras para la visita.

Los atigrados fueron muy inferiores a los brasileños. El marcador es el reflejo de lo que pasó en el terreno de juego.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios