La marcha en defensa del TIPNIS partirá de Chaparina el 25 de abril de 2012

“Empieza la novena marcha el 25 de abril, esta es una lucha de todos los bolivianos y bolivianas. Invitamos a que la gente se sume y sobre todo se respete los derechos y determinación de los pueblos indígenas”, señaló a la radio Alternativa de la red Erbol, el dirigente indígena, Pedro Nuni.

El Gobierno informó que la consulta para dar paso o no a la construcción de una carretera por el TIPNIS empezará la segunda quincena de mayo y tendrá un costo de Bs 10 millones.

Defensa del TipnisNuni, invitó a varias organizaciones a ser parte de la novena marcha en defensa del TIPNIS. Sin embargo, el principal ejecutivo de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, anunció que su sector no participará de la marcha en contra de la consulta en el TIPNIS, convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Asimismo, Flores reiteró su apoyo a la consulta previa que definirá la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos, en el Territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios