Procesarán a los fiscales que liberen a reincidentes dice fiscal de La Paz

    La fiscal del Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, advirtió a los fiscales del departamento con aplicar la Ley 007 que implica procesos en caso de que favorezcan a los delincuentes reincidentes.

    Esta determinación la asumió ante la creciente ola de delincuencia que existe en gran parte del territorio nacional. Yañíquez dijo que estas sanciones se aplicarán, principalmente, cuando haya medidas favorables a delincuentes reincidentes, reportó la agencia ANF.

    Delincuencia y crimen en Bolivia“A los que no apliquen estrictamente la ley, se les aplicará la Ley 007. A personas que tengan antecedentes penales, que sean victimadores deben pedir la detención preventiva. Asimismo a aquellos fiscales que no asistan a las cesaciones serán procesados, tienen que oponerse a la cesación en la detención de estas personas”, manifestó en contacto con la prensa.

    Yañíquez solicitará a los representantes del Ministerio Público que se entregue una copia del acta para que ella personalmente asuma las acciones contra estas personas.

    La principal autoridad de la Fiscalía de La Paz, enfatizó en este tema debido a los últimos acontecimientos que se registraron principalmente en la ciudad de El Alto, con el asesinato de los hermanos Peñasco.

    Los sospechosos que fueron presentados ayer en el Ministerio de Gobierno tenían antecedentes de otros delitos y vínculos con delincuentes detenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC)

    Decisión fiscal

  • Sanciones La fiscal de Distrito advirtió con procesos a los fiscales que permitan libertad de delincuentes. Estas sanciones se aplicarán, principalmente, cuando haya medidas favorables a delincuentes reincidentes.

  • Acciones Solicitarán a los representantes del Ministerio Público para que la propia fiscal de Distrito asuma las acciones respectivas.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios