Alexia Viruez es Miss Santa Cruz 2012 y rompe todos los pronósticos

La gran ganadora de la noche fue Alexia Viruez, quien a sus tempranos 17 años ya tiene la corona de belleza máxima de Santa Cruz. Hubo un toque de sorpresa ya que contra todo pronóstico el puesto de Señorita Santa Cruz quedó en manos de Claudia Campos; la Señorita Litoral es Loana Daher (una de las que más sonaba como candidata al título) y la flamante, Miss Litoral fue Paola Pizarro, que no figuraba entre las favoritas.

Y también fue sorpresa que la experimentada Trini Peña no quedara entre las cuatro ganadoras.

Finalistas. Fueron siete las candidatas que quedaron entre las finalistas. A ellas se les hizo preguntas formuladas por anteriores ganadoras de este certamen.  Karla Alpire resultó siendo la tercera finalista, mientras que Trini Peña fue la segunda. Y faltaba una sorpresa más, pues Nicole León, cuyo nombre sonaba para estar entre las cuatro reinas, se quedó en la puerta como primera finalista. Nicole también recibió el premio otorgado por las compañeras a la amistad que es el Miss Simpatía.

miss-bolivia-informaEl show del Miss Santa Cruz. La decoración de la pasarela tenía   faroles junto con bancas que asemejaban a un boulevar colonial además de luces, reflectores móviles y fuegos pirotécnicos. El primer acto se abrió con un desfile donde las candidatas vistieron hermosos tipoys estilizados en amarillo con detalles naranjas.

Asterisco fue el encargado del traje de baño que era una "malla" entera de dos colores, acompañado de un gran sombrero naranja que incomodó a muchas candidatas mientras hacían su paso.

Presentaciones intermedias. El grupo juvenil Mademanes se encargó de poner el entretenimiento en el primer show intermedio. En el segundo espectáculo de baile, antes de conocerse a las siete finalistas, fue el grupo Joseca & Criss que interpretó un megamix con varias canciones de reggaeton y hip hop. Además, montaron una coreografía de baile vestidos como mimos.

Detalles. La ex Miss Bolivia, Jackeline Gamarra, una de los jurados se ausentó del certamen debido a problemas de salud pero sí estuvo presente en las entrevistas previas. Anabel Angus, Susana Barrientos y Daniel Dueñas fueron los maestros de ceremonia, que pese a dirigir amenamente, cometieron una serie de errores al cambiar de nombres y títulos a algunas candidatas.

"Estoy muy feliz y emocionada, gracias a todos por su apoyo. Este título se lo dedico a Dios que siempre ha sido mi fortaleza y a mi madre, quien me apoyó en todo el certamen'. Alexia Viruez - Miss Santa Cruz 2012// El Día

_________________________________

Joven de 17 años ganó el título de Miss Santa Cruz

Alexia Viruez, hermosa joven de 17 años, representante de “Voluntariado de Cáncer de Mama” fue coronada anoche como la mujer más hermosa de Santa Cruz, durante una ceremonia efectuada en el hotel Sun de la capital cruceña hasta pasada la medianoche.

Como sus escoltas resultaron Claudia Campos, Señorita Santa Cruz; Paola Pizarro, Miss Litoral y Lohana Daher, Señorita Litoral, las cuatro participarán en el Certamen Miss Bolivia.

Un grupo de 16 candidatas pugnaron por la máxima corona de belleza del departamento cruceño y también por dos plazas para representar al Litoral durante una gala final en la que primero se presentaron en traje de baño, luego en traje de gala. Posteriormente fueron elegidas siete finalistas, quienes se sometieron a las preguntas formuladas por exreinas de Santa Cruz.

La mayoría de las candidatas denotó nerviosismo, empero fue la instancia en que salió a relucir la preparación de cada una de ellas para la semifinal que tomó en cuenta el jurado, compuesto por comunicadores sociales, exreinas de belleza, un artista y empresarios.

Al margen de la estética a raudales que por costumbre se desprende de este tipo de eventos, en esta gestión se registró cierto afloje en la preparación del entorno, tal vez atribuible al cambio de lugar de realización del certamen, el escenario no fue de los mejores del historial de “Promociones Gloria”.

Como no había ocurrido hace muchos años, en éste evento se notó la dubitación de las concursantes en el momento de efectuar la pasarela con el traje de gala, aspecto tal vez atribuible al material del suelo por el que hicieron su paso las bellezas.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios