Conductores y educación vial: Burlan y dañan a los semáforos

El ciudadano, principalmente quien está al volante, protesta constantemente por el tráfico caótico que impera en la ciudad, pero ¿en qué medida contribuye a aliviarlo? Las estadísticas y los números que dispone la Dirección de Tráfico y Transporte al igual que las infracciones que suceden a diario no son alentadoras, por lo menos en lo que respecta el respeto al semáforo.
Las luces no están de adorno. Aunque no existe una cifra exacta de personas que pasan la luz roja o en todo caso la de alerta a diario, se estima que la lista de infractores son interminables y lo peor de todo, en muy escaso número son sancionadas.

Solo bastó pararse media hora frente a una intersección en el segundo anillo de la avenida Paraguá, para observar que en este  término de tiempo al menos tres vehículos se pasaron la luz roja.

Educación vialAdemás de condenar esta acción, el responsable de la dirección de semáforos y señalización de la Alcaldía, Rolando Rivera, lamentó el daño físico a los aparatos, que llegan a representar un daño económico significativo para el Municipio. Según manifiesta, en lo que va del año, se ha cuantificado el derribo de 32 semáforos, lo cual significa una pérdida de más de 200 mil bolivianos  que cuesta su reposición.

Cabe destacar que esta cifra supera la mitad del daño que se produjo el año pasado cuando se contabilizó la destrucción de 63 señalizaciones luminosas.

Pocos se hacen responsables de sus malas acciones. Pese a que la multa por este atropello es sancionada con Bs 300, además de la reposición económica del aparato que oscila en los Bs 1.100, el funcionario también destacó que muy pocas veces se da con el infractor ya que en la mayoría de los casos estos abusos suceden en la madrugada y ante el escaso control de las autoridades el infractor opta por escapar de su responsabilidad.

Importante
Información que no debe olvidar al  conducir

Concepto.  Un semáforo es un dispositivo mecánico o eléctrico que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores: verde, que significa  avanzar, puesto que no hay obstáculos; rojo, símbolo para detenerse inmediatamente y  amarillo o ámbar como paso intermedio del verde a rojo, o precaución si está intermitente.

Ojo. El amarillo tiene un significado distinto, si está intermitente significa  pasar con precaución.  Si está fijo usted debe detenerse, si la velocidad que llevemos nos lo permite con seguridad.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios