La IX Marcha por el TIPNIS partirá el viernes 27 desde Trinidad

La IX Marcha en Defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS)comenzará el viernes 27 desde la ciudad de Trinidad, según la más reciente información de los organizadores de la misma.

Luego de una reunión en la tarde de hoy entre los máximos dirigentes de esta movilización en Trinidad, el diputado indígena Pedro Nuni informó: "En espera de la situación de nuestros hermanos quienes tienen muchas dificultados para llegar hasta Trinidad, el inicio de la marcha será el viernes 27 de abril desde acá (Trinidad)", según declaró a la red Erbol.

Esta decisión, dijo Nuni, también fue tomada debido al delicado estado de salud del dirigente Fernando Vargas, quien está hospitalizado por haber contraído dengue. "De todas maneras, siguen llegan más hermanos para comenzar esta marcha, como 52 indígenas del Conamaq. La marcha partirá desde Trinidad, pasará por San Ignacio de Moxos, San Borja hasta llegar a La Paz", señaló.

Finalmente, criticó duramente al gobierno, pues en una primera instancia se había prometido gestionar que se levante el bloqueo de caminos en San Ignacio de Moxos, que pretende frenar la marcha. "Eso demuestra la falta de capacidad del ministro de Gobierno, Carlos Romero, porque no puede convencer a su propia gente para que levanten el bloqueo. Lamento mucho que mienta cuando decía que el camino ya estaba desbloqueado", dijo.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios