Muere el senador Gerald Ortiz en accidente aéreo en Santa Cruz

El senador de Convergencia Nacional (CN) por Chuquisaca, Gerald Ortiz, murió esta mañana en un accidente aéreo, en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

"Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias con la familia, como institución prestaremos toda la cooperación que sea necesaria con la familia", afirmó la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, en una improvisada conferencia de prensa.

La avioneta había partido desde Viru Viru hasta el aeropuerto de El Trompillo, pero decidió volver por el mal tiempo y la poca visibilidad.

Políticos bolivianosEl accidente de la nave comercial Curtis ocurrió a las 7:30 de este sábado y también fallecieron Luis Ortiz Fernández, padre del senador y Mario Tórrez, técnico mecánico, dejando como único sobreviviente al piloto, Alex Ortiz Alba, hijo del senador, quien está en estos momentos en cuidados intensivos en la Clínica Incor de Santa Cruz.

“La información que tenemos es que la avioneta, al estar aterrizando, tuvo un accidente y se hubiera incendiado”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera esta mañana, según Erbol.

"Una perdida para nosotros como institución, como Senado de la vida del senador Gerald Ortiz en un accidente aéreo, en un avioneta en la ciudad de Santa Cruz", señaló por su parte Montaño.

Explicó que se comunicó con los familiares de Ortiz para expresar sus "más sentidas condolencias a la familia" y aseguró que como institución, la Cámara de Senadores prestará toda la cooperación que sea necesaria, según la agencia gubernamental ABI.

"De manera muy sentida expresar el conjunto de la Cámara de Senadores sus condolencias", remarcó.

Según medios de Santa Cruz, el senador Ortiz llegó con vida hasta un hospital cercano al aeropuerto pero luego falleció.// Página Siete

________________________

Su pasión era volar y la política

"Aviador, político y activista de los derechos humanos. Senador de la República por segunda vez, en representación de Chuquisaca", así se presentaba en su perfil de Facebook el senador Luis Gerald Ortiz.

Nació en Cochabamba un 27 de abril de 1966. Hizo la primaria en el colegio La Salle y la secundaria en el Instituto Americano de esa ciudad. Estudió Aviación Civil en el Chieftain Institute de Sydney – Australia, donde residió por cinco años (1986-1995). Incursionó en la política en 2005, cuando su agrupación "Chuquisaca somos todos" le postuló a Senador, en alianza con el MAS.

Fue Presidente de la Comisión de Participación Popular, Gobiernos Locales y Descentralización (2006-2007) y Presidente del Comité de Industria, Comercio y Turismo (2007-2008). Presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo, Ciencia y Tecnología (2008-2009) y Primer Vicepresidente de la Cámara de Senadores (2009-2010). Fue reelecto en 2009 como senador por Chuquisaca en la fórmula Convergencia Nacional y actualmente es Segundo Secretario de la Cámara de Senadores (2010-2011).// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios