Pildoritas: Cuidado al aceptar un vaso de refresco a desconocidos

Las terminales de buses de todo el país parecen haberse convertido en campos de acción de las mal llamadas 'pildoritas'. En cada departamento, la Policía registra un promedio diario de uno a dos pasajeros que son adormecidos con el uso de somníferos durante sus viajes interdepartamentales y despojados de sus pertenencias. Estas organizaciones criminales suelen por lo general estar integradas por mujeres que una vez que ubican sus víctimas en la terminales abordan los buses de larga distancia con el fin de entablar conversación para ejecutar sus fechorías, advirtió el jefe de la Policía Caminera, coronel Freddy Villarroel.

Su modus operandi.
  Según reportes policiales, estas mujeres suelen disolver en bebidas, refrescos o agua, tabletas de Diazepam que actúa deprimiendo la conducción nerviosa en las neuronas del sistema nervioso central de la persona. Se produce desde una leve sedación hasta hipnosis o coma en función de la dosis administrada. Los ‘pildoreros’ suelen ser mayormente mujeres que se insinúan con los pasajeros, pero también hay varones especializados en ganarse la confianza de las personas que se trasladan entre provincias y departamentos.

El jefe Policial consideró que la seguridad en las terminales tanto aéreas como terrestres deben nacer de uno mismo por lo que es aconsejable no llevar elevadas cantidades de dinero en sus maletines o bolsillos. "Hay personas que cuando viajan les gusta ostentar dinero y joyas en las terminales y se exponen a ser víctimas de estos malechores", indicó Villarroel.


Cuidado con los desconocidosAtacan por épocas.  El informe policial aseguró que estas bandas atacan en temporadas de elevada demanda de pasajeros y por fin de año cuando saben que las personas se desesperan por viajar de un lugar a otro. Los últimos datos indican que varios extranjeros han sido víctimas de las pildoritas.

Concejos

1. Evite aceptar alimentos o refrescos de personas desconocidas o que ha llegado a conocer durante su viaje.
2. Su modus operandi es ofrecer refrescos, cafés o mates a sus ocasionales acompañantes en los asientos.
3. Las terminales donde suelen operar estas personas son en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.
4. En caso de sentir alguna descompensación en su salud después de haber consumido un refresco alerte al conductor del bus para que este de aviso a la Policía. (fuente La Policía).// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios