UCB se quedó con el campeonato femenino Superior de Voleibol

Después de una brillante campaña en el campeonato de la Liga Superior de Voleibol rama femenina, el equipo de Universidad Católica Boliviana, de La Paz, se quedó con el título del certamen que se desarrolló en la sede de Gobierno desde el pasado lunes en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

La representación paceña le arrebató el cetro de las manos al equipo visitante, Universidad San Francisco Xavier, de Chuquisaca. En el partido el primer set favoreció a las chuquisaqueñas 25 a 27 y fue la cancha más disputada pues ninguno de los dos elencos quiso bajar la guardia pero pudo más la experiencia de sus jugadoras y refuerzos quienes no dejaron escapar un punto hasta el final que terminó en 28 minutos.

La segunda canchas fue para las dueñas de casa, UCB venció por 25-22 en 26 minutos, el partido se hacía más complicado y una vez más las chuquisaqueñas se adueñaron del set por 24-26 en 30 minutos. Pero la reacción llegó en la cuarta cancha con el marcador de 25-21, finalmente la paceñas lograron el título después de superar a su ocasional rival por 15 a 6 en 15 minutos.

En el primer partido el plantel de Alemán, de Oruro, sufrió otra derrota que le costó la categoría, pues como terminó el certamen la planilla orureña descendió sin pena ni gloria, pese a que llegó como uno de los planteles que se reforzó, pero no fue suficiente ante elencos que también participaron con lo mejor de su planilla.

La representación orureña esta vez cayó en manos de Univalle, de Cochabamba, por 3 sets a 2, con parciales de 17-25, 25-21, 25-15, 21-25 y 15-13, el cotejo se jugó en una hora y 37 minutos, el público presente se inclinó por las ganadoras quienes pelearon punto a punto, pese a la férrea defensa que impuso el equipo de la ciudad del Pagador.

Mientras tanto, en el segundo cotejo Economía sometió al cochabambino UCB por 3 a 1 con parciales de 29-27, 19-25, 25-18 y 25-23, este partido también fue muy disputado pues se jugó casi en dos horas, solo faltó nueve minutos para completar el tiempo indicado. Tras el compromiso las ganadoras aseguraron que en este torneo se observó un buen nivel técnico, pero que falta mayor trabajo en todos los equipos.// jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios