Destituyen al comandante de la Policía Jorge Santiesteban, el nuevo es Víctor Maldonado

El alejamiento de Santiesteban y la nueva posesión se dan en medio de la polémica generada por el ingreso irregular de 54 cadetes a la Academia de Policías.

El pasado viernes 27 de abril, los alumnos fueron desalojados de instalaciones de la Academia Nacional de Policía Anapol por instructiva del Ministerio de Gobierno, al existir presuntas irregularidades en el ingreso.

____________

El nuevo comandante de la Policía se compromete a desterrar los abusos de la institución

El nuevo comandante de la Policía, Coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa, se comprometió a dirigir la institución desterrando los abusos y pidió a los 37 mil policías de todo el país a comportarse con honestidad y transparencia.

“No queremos un cargo para abusar de la gente”, dijo el comandante interino en su discurso de posesión.

Maldonado señaló que no permitirá que los clanes de élite se sigan sirviendo de la Policía. “Grupos de élite se sentían dueños de la Policía y eso es algo que ya no vamos a permitir en la institución verde olivo”, sostuvo la autoridad.

Policía BolivianaEl comandante interino también destacó que en su gestión buscará la unidad y el espíritu de acuerdo. “Debemos enarbolar el principio de la unidad y el espíritu de acuerdo entre todos los bolivianos”, indicó.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, pidió a la nueva autoridad aplicar la nueva doctrina de seguridad al pueblo boliviano y llamó a toda la Policía a transparentar la entidad. “Debemos transparentar la Policía boliviana en base a nuestros valores y de forma conjunta mejorar la seguridad ciudadana”, expresó el primer mandatario.

El comandante saliente, Jorge Santiesteban, agradeció al Presidente por la confianza depositada en su persona y se comprometió a demostrar su inocencia en el caso Unipol.

“Demostraré mi inocencia y la verdad, esta guerra sucia en contra mía es una mentira”, sentenció el exjefe de la institución del orden.

Santiesteban fue acusado de corrupción porque él habría facilitado el ingreso irregular de 54 cadetes a la Academia Nacional de Policías.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios