Comida cruceña: Picante con champiñones

Ingredientes

2 tazas de arroz

4 cucharas de aceite

1 cuchara de sal

3 tazas de agua

1 pollo (2 kilos y ½)

1 libra de arveja

5 papas divididas por la mitad

2 cebollas

½ pimientos

½ tomate

3 dientes de ajo

2 hojas de laurel

½ cucharilla de comino

1 taza de harina blanca

1/4 litro de aceite para freír el pollo

Hongos o champiñones a gusto

Colocar en una olla tres tazas de agua y agregar el arroz sin lavar. Cuando esté casi cocido, retirar del fuego, escurrir y lavar. Colocar en otra olla y poner a fuego.

Esta vez agregar una taza de agua hervida con una cuchara de sal. Dejar pasar diez minutos y agregar otra taza de agua sin sal, más cuatro cucharadas de aceite y dejar cocer sin remover controlando su cocción con la punta del tenedor.

Para el picante, cortar el pollo en porciones grandes, lavar y escurrir. Pasar las  presas por la harina blanca para posteriormente sofreír en una sartén con aceite caliente y dejar que esponje un poco con cuidado de no dejarlas dorar por completo aún. En otra olla más grande freír la cebolla bien picada en cuadraditos, el tomate, pimentón, las arvejas, las hojas de laurel, los champiñones u hongos, el ajo, el comino, el condimento (Sibarita) con o sin picante para darle color y sal a gusto. Pelar y cocer las papas en otra olla y partirlas a la mitad al momento de servir.

Finalmente, poner a cocer todo junto hasta que el pollo quede suave. Decorar con un poco de perejil picado.

Chef: Nina Vaca de Flores - Ama de casa

Para acompañar

Shirley Temple

Ingredientes

  • 2 partes de ginger ale.
  • Un chorrito de granadina.
  • 1 parte de zumo de naranja.
  • Cerezas.
  • Rodaja de limón.
  • Hielo a gusto.

Se trata del cóctel sin alcohol más famoso que existe. Fue inventado por el barman de un exclusivo restaurante de Beverly Hills (EEUU) como una opción para servir a la famosa actriz infantil de cine Shirley Temple, quien visitaba el lugar habitualmente para concretar asuntos de trabajo, como otros artistas.

Para prepararlo, colocar en una coctelera la granadina y el zumo con hielo a gusto y mezclar. Servir frío en un vaso largo y añadir lentamente el ginger ale. Decorar con una cereza y una rodaja de limón. Se puede reemplazar el ginger ale con alguna bebida gaseosa de limón.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios