¿Cómo lidiar con el olor a cigarro? Combátelo con velas, café o limón

Una vela aromática encendida, una taza bien cargada y caliente de café o unas cuantas hojas de romero en el fondo de los ceniceros ayudarán a que el olor a cigarrillo se pierda del ambiente.

Según aconseja nuestra awicha Rosita, el romero además dejará un delicioso aroma campestre. “Para quitar el olor a humo de la ropa se puede probar mezclando media cucharadita de bicarbonato en medio litro de agua fría y dos cucharadas de suavizante de ropa. Se debe agitar bien la mezcla para posteriormente poner el líquido dentro de un atomizador y regar este perfume sobre las prendas de vestir que conservan el mal olor”.

A Carmela, en cambio, siempre le ha funcionado el recibir a las visitas fumadoras con una vela encendida o una taza bien cargada de café caliente, ya que ambos ayudan a absorber el olor a humo. “Además, el limón te ayuda a quitarte el olor de la nicotina de los dedos, incluso blanquea los que tienes amarillos de tanto fumar”.

Si vas a algún centro nocturno, es más que seguro que saldrás con el cabello apestando a cigarro. Para disimular el aroma, frota en tus manos unas hojitas de pino hasta que el perfume quede bien impregnado en las palmas, para luego pasarlas sobre tu cabello una y otra vez.

Cuidados de la saludY para que tus muebles no queden olorosos, Carmela recomienda colocar esponjas húmedas sobre los roperos, alacenas de cocina o cualquier mueble alto. “Las esponjas absorberán el olor desagradable, que no quedará en tus sillones, ni alfombras, ni tapetes”, asegura la abuelita.

Café o vinagre

Coloca una vasija con café recién molido en el centro de un ambiente central. Este producto fresco tiene la capacidad de absorber los olores de inmediato. También puedes limpiar bien el piso, en caso de ser de cerámica, con agua y vinagre. 

Bicarbonato

Usa agua y bicarbonato para quitar de un solo golpe el olor a tabaco. Llena la olla más grande posible de agua, ponla a calentar y, cuando comience a hervir, añade una cuchara de bicarbonato. Mantén el fuego por unos 10 minutos.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios